Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Zigic lidera la mejor versión del Valencia en el feudo del Espanyol

espanyol: Kameni, Roncaglia, Amat, Víctor Ruiz, Dídac, Moisés Hurtado, Verdú (Verdú, 67'), Luis García, Iván Alonso (Azrack, 46'), Callejón (Corominas, 82') y Osvaldo. valencia: César, Miguel, Maduro, Marchena, Jordi Alba, Albelda, Fernandes, Baena, Joaquín (Pablo, 84'), Vicente (Mata, 81') y David Villa (Zigic, 59'). Árbitro: Delgado Ferreiro (vasco). Mostró tarjeta amarilla a Moisés Hurtado, Roncaglia y Luis García. Goles: 0-1 (61') Zigic. 0-2 (74') Zigic. Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada, disputado en el campo de Cornellá-El Prat ante 30.029 espectadores.

El serbio Zigic, como ya sucedió en la primera vuelta, fue el gran protagonista de la victoria del Valencia en el campo del Espanyol al marcar los dos goles de la victoria visitante.

El Valencia, liderado por un activo Joaquín, dio muestras de peligro en los compases iniciales. Los de Unai Emery se manejaron mucho mejor a la contra y con espacios que en el ataque posicional.

El encuentro fue perdiendo algo de nervio con el paso de los minutos. El Espanyol se fue apagando y el Valencia, en cambio, dominó más el esférico y tuvo más presencia en campo contrario.

Pochettino detectó el problema y tras el intermedio dio entrada a Azrack, centrocampista del filial, para equilibrar a su equipo. El cambio niveló el partido y el conjunto valencianista no tuvo tantas facilidades para hacer su juego.

El segundo tiempo empezó con dos buenas ocasiones para los locales. Callejón erró una clarísima a pase de Verdú. El de Motril, que cuajó una correcta actuación, sigue enemistado con el gol. Tampoco Moisés Hurtado supo aprovechar un movimiento inteligente de Osvaldo en el área.

Emery demostró que es un buen estratega y sustituyó a un desafortunado Villa por el gigantón Zigic. El serbio aprovechó un gran servicio de Vicente desde la izquierda para batir a Kameni y acabar con la buena racha del Espanyol en casa. El delantero sólo necesitó un remate y unos minutos para dejar su huella.

La sentencia del Valencia la puso Zigic, que anotó el segundo tras una nueva incursión de Vicente que peinó Joaquín y el serbio remató. La actuación del delantero fue estelar y a punto estuvo de firmar un hat-trick aunque Delgado Ferreiro intervino, sin acierto, para evitarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios