Fútbol l Segunda División A

Zarpazo ilicitano en Soria

  • Un gol de Miguel a los tres minutos tumba al Numancia, que pierde el liderato

El Numancia no pudo defender por segunda semana consecutiva el liderato y cayó en su casa ante un rival directo como el Elche que se sitúa, después de vencer en Los Pajaritos, a nueve puntos de los sorianos.

Todavía se estaban sentando los aficionados locales en sus localidades cuando el ex-numantino Miguel, a los tres minutos, cabeceó un balón desde la banda derecha al que no pudo llegar ni Ortega ni el portero Núñez, estableciendo el 0-1 en el marcador.

Las opciones del equipo alicantino, una vez que consiguió el gol, pasaban por cerrar bien la defensa y salir a la contra, mientras que el conjunto de Gonzalo Arconada tardó alrededor de veinte minutos en acercarse al área rival.

El Numancia iniciaba su ataque desde la banda derecha con un reincorporado Javier Del Pino, pero o los centros no encontraban el premio deseado o se realizaba un cambio de orientación que desbarataba la defensa.

El Numancia salió con más mordiente ofensiva en la segunda parte, de tal manera que, a los tres minutos, Javier Del Pino recibió un pase interior de Julio Alvarez que mandó por encima de la portería de Willy.

El equipo de Arconada se vino arriba de forma que, en cuatro minutos, dispuso de las mejores ocasiones hasta ese momento, con disparos lejanos de Bolo y Ortega que salieron fuera por poco.

Pero sin lugar a dudas la mejor ocasión del partido fue un remate a bocajarro de cabeza de Sergio Ortega dentro del área pequeña que rechazó Willy. Arconada apostó por quitar a un central como Ortega y dio entrada a Quero, jugador de banda, con lo que el equipo tuvo que reconstruirse pasando Palacios a la defensa y Del Pino a la banda derecha y Carmelo como media punta.

El Eche estuvo desaparecido en la segunda parte, sin pasar de la línea de tres cuartos de campo, ya que la sólida defensa del Numancia evitaba los intentos del equipo de Vidal.

Javier Del Pino dispuso de una buena oportunidad al recibir un pase de Nagore desde treinta metros, que controló bien, aunque su posterior disparo lo detuvo Willy, mientras que el Elche comenzó a entrar en una dinámica de faltas peligrosas cerca de su área como único método de parar las embestidas sorianas.

Gonzalo Arconada quemó todas sus naves al realizar un doble cambio en el minuto 75, dando entrada a dos delanteros como Jordá y Toché pero ni con dos delanteros sobre el terreno de juego fue capaz el equipo soriano de conseguir el empate y terminó cayendo por la mínima ante el Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios