motociclismo gran premio de qatar

Zarco estrena la 'pole'

  • El francés supera a Márquez, que avisa de las prestaciones de su Honda al quedar segundo

  • Discreto estreno de las Yamaha de Viñales y Rossi

Johann Zarco celebra con los miembros de su equipo la primera posición para la carrera de MotoGP conseguida en Losail. Johann Zarco celebra con los miembros de su equipo la primera posición para la carrera de MotoGP conseguida en Losail.

Johann Zarco celebra con los miembros de su equipo la primera posición para la carrera de MotoGP conseguida en Losail. / NOUSHAD THEKKAIL / efe

Johann Zarco (Yamaha) se acabó imponiendo en la clasificación oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Qatar de MotoGP, en el circuito de Losail, en la que Marc Márquez (Honda) avisó de sus intenciones de cara a la presente temporada al confirmar la eficiente progresión técnica de su moto.

Una de las grandes dudas de todo el invierno era saber si los ingenieros de Honda serían capaces de dar al vigente campeón del mundo la moto que les estaba demandando. Los resultados de Losail no hacen sino confirmar este punto.

Zarco refrendó las expectativas que antes del inicio apuntaban a que sería uno de los referentes durante la temporada. Lo demostró a las primeras de cambio con el mejor tiempo en Losail, y a la postre consiguió su tercera mejor clasificación de entrenamientos en MotoGP -después de Holanda y Japón en 2017-. Pero no muy lejos se situó Márquez, por delante de Danilo Petrucci (Ducati).

El de Cervera dejó claro que un circuito en el que tradicionalmente la Honda no había conseguido un buen rendimiento, en la presente temporada sí podía brillar a un nivel muy alto, lo que seguramente le permita pelear por la victoria en Losail.

Ya en su segunda vuelta, Márquez mostró sus cartas al lograr un registro cuatro décimas de segundo más rápido (1.54,411) que su anterior mejor tiempo de todo el fin de semana (1.54,850), y que lo situó primero con casi tres décimas de ventaja sobre el francés y algo más sobre su rival más directo en esta clasificación, Andrea Dovizioso (Ducati).

Y no fue la última vez que lo hizo, pues en el siguiente giro el piloto de Honda marcó un 1.54,368 que no le sirvió de mucho, ya que poco después se encargó de batirlo Dovizioso al rodar en 1.54,075, el mejor tiempo de todo el fin de semana con diferencia, ya que el italiano había conseguido rodar en 1.54,361.

Tras montar un nuevo neumático, Dovizioso y Márquez se colocaron en las posiciones de cabeza, con Jorge Lorenzo (Ducati) decimosegundo y los pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales, en posiciones muy retrasadas para lo que de ellos se esperaba.

Lorenzo comenzó su vuelta tres milésimas de segundo más rápido que el mejor tiempo del primer parcial. En el segundo lo rebajó a 143 milésimas, y a 87 en el tercero. Pero en el cuarto y último falló y se quedó en la tercera posición, que le arrebató poco después Dani Pedrosa (Honda), y que a la postre fue la novena.

Márquez comenzó su último intento de vuelta rápida con 133 milésimas de segundo de ventaja, como también Dovizioso y Zarco, pero fue el francés quien sorprendió a todos al lograr un nuevo récord absoluto del circuito (1.53,680), con dos décimas de segundo de ventaja respecto a Márquez y Petrucci.

En Moto2, Álex Márquez (Kalex) consiguió la cuarta mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva, confirmando los pronósticos que lo colocan como uno de los claros aspirantes al título. El catalán finalizó por delante de rivales directos a este objetivo, como son Miguel Oliveira (KTM), Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Francesco Bagnaia (Kalex).

Niccolo Antonelli (Honda) fue quien se llevó la primera mejor clasificación de Moto3 con apenas una milésima de segundo de ventaja sobre Jorge Martín (Honda) y Gabriel Rodrigo (KTM). El italiano marcó un mejor tiempo en su última vuelta, cuando Martín ya acariciaba la pole. El conileño Marcos Ramírez ocupó la 15ª posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios