Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Eliminatoria de ascenso a Tercera División

Zafarrancho de combate

  • Tras el gol de la remontada del Coria se produce una trifulca en la que varios jugadores del Chiclana son agredidos por aficionados que invaden el campo

La posibilidad de ascenso del Chiclana quedó en el aire tras suspenderse el partido de vuelta de las eliminatorias de ascenso ante el Coria, a cuatro minutos del final, debido a una trifulca en la que intervinieron los aficionados rivales, que invadieron el campo para recriminar al colegiado la decisión de expulsar a un futbolista local, que terminó con los jugadores del Chiclana encerrados en el vestuario unas dos horas, ante la imposibilidad de los agentes de seguridad de proteger la integridad física del conjunto que dirige José Alba Bolli.

La vía administrativa es la única a la que puede recurrir el Chiclana para poder acceder a esa plaza de repesca a Tercera, que ocuparía en el caso de que hubiera alguna baja por parte de los equipos que integran la categoría, ya que cuando el partido se suspendió el Coria le había remontado la eliminatoria con un marcador de 3-0 (el Chiclana ganó 4-1 en la ida). De manera que será el Comité de Competición el que decida cuál de los equipos obtendrá la plaza, pues tanto el conjunto gaditano como el sevillano están preparando recursos para presentar a la Federación Andaluza de Fútbol (FAF).

En el caso del Chiclana la reclamación está clara. Alegarán agresiones de los espectadores a los jugadores y adjuntarán tanto vídeos, ya que varias televisiones de la localidad gaditana estaban presentes en el partido, como los partes médicos de las lesiones sufridas por Juan Carlos y Flores, con signos claros de ataques físicos en la espalda.

Sin embargo, los sevillanos también realizarán sus gestiones y para ello argumentarán incomparecencia del Chiclana. La razón es que el árbitro quiso reiniciar el partido unos minutos después, pero en el campo tan sólo saltaron el Coria y el trío arbitral. El Chiclana se negó al creer que podrían sufrir más agresiones.

En lo estrictamente deportivo, las cosas no comenzaron bien para el conjunto de Bolli pues al cuarto de hora ya iban por detrás en el marcador. La excesiva relajación debido a la amplia ventaja hizo que el Coria, que se ha mostrado intratable en su casa en toda la temporada, se creciera y tras el descanso se pusiera a un gol de la remontada, que la concretó Añete unos tres minutos antes de la tangana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios