Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Segunda División A

El Xerez cambia de dueños

  • Joaquín Morales anunció ayer que cede el control del club azulino al grupo de Francisco Garrido, "un hombre que llega con un proyecto ambicioso y bonito"

"Como dije, si algún día vendía el club lo diría yo, y vendido está, y gracias a Dios en el momento en el que he querido y dando la cara hasta el final por el bien del Xerez. No voy a hablar de temas económicos, y mis miserias y mis cosas me las quedo para mí, no voy a dejar que nadie negocie con eso. Sólo decir que el comprador es Francisco Garrido, una persona con la que desde el principio he tenido buen feeling". Con estas afirmaciones Joaquín Morales anunciaba a eso de la una y diez de ayer su adiós como presidente del Deportivo.

La venta al grupo de Francisco Garrido era un secreto a voces y las negociaciones, que se prolongaron hasta altas horas de la noche del jueves y se concretaron en la misma mañana de ayer, finalmente llegaron a buen puerto.

Del nuevo propietario, el ya ex presidente dijo que "viene con un proyecto precioso y creo que en un segundo la gente olvidará a Joaquín Morales, porque tiene una capacidad de trabajo enorme, trae una ilusión enorme y un potencial económico enorme. Es lo mejor que le podía pasar al Xerez, que entrara una persona con ilusión, con ganas, con poderío y que sea casi de Jerez".

"Espero que lo tenga todo de cara, porque por desgracia Joaquín Morales no lo ha tenido. Siempre ha tenido cortapisas importantes, y me he llevado cuatro años como si fuera una pelotita de ping pong. Los políticos me han utilizado para un lado y para otro", añadió.

Del acuerdo en sí, comentó que "con la entrada de este señor el club va a ganar muchísimo. Nos dimos la mano, le dije que mi mano era un contrato y él me respondió que la suya una escritura. Espero que firmemos los contratos con Pilar la semana que viene, porque ella ha sido partícipe importante en la llegada de este señor y en sanear el club. Ha sido un puntal muy bueno".

Antes de ello, el nazareno se despachó a gusto con todo lo acontecido durante la semana pasada centrando sus afirmaciones en la alcaldesa Pilar Sánchez. Morales dejó claro que "yo quería estar hasta el final, como así he hecho, aun sabiendo que los señores que estaban eran serios. Por muy suculenta que hubiese sido la oferta yo quería llegar al domingo a las ocho de la tarde siendo presidente del Xerez, ya fuera en Segunda B o en Segunda A. Por muchas presiones que tuviera, que las he tenido, aunque no creo que hayan sido con mala intención".

"La señora Pilar Sánchez -continuó Morales- pensaba que estaba haciendo lo correcto pero con sus palabras me ponía a los pies de los caballos y creo que aquí el que habla no se merece esto. La semana pasada había que hablar sólo del partido, porque nos jugábamos la vida y de alguna manera, el decir que yo podía ser la ruina del Xerez y decir que si me hubiera ido antes del partido hubiera cobrado todo el mundo, eso era ponerme en contra de todos, de la plantilla y de la afición. Seguro que lo hizo por miedo a que este grupo, si no lo hacía antes del fin de semana igual se iba, al menos yo hasta ahí quiero entenderla, quizás lo hizo mirando por el bien de su ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios