Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Xavi: "Marcar primero puede ser clave"

  • El centrocampista tiene claro que "Rusia es un conjunto rocoso que jugará al contragolpe"

Xavi Hernández, centrocampista de la selección española que hoy se enfrentará en Innsbruck a Rusia, dijo ayer que el de Guus Hiddink "es un equipo rocoso" y que cree que se cerrarán atrás para salir al contragolpe. "Les hemos visto y sabemos que es un equipo muy rocoso. A nivel europeo puede que no se les conozca mucho, pero son muy rápidos arriba y no van a ser un rival fácil", declaró Xavi, preguntado en la conferencia de prensa oficial que tuvo lugar en el Tivoli Neu, escenario del partido. "Tienen un entrenador que nos conoce y que querrá contrarrestar nuestra filosofía de juego. Creo que nos esperarán atrás y que querrán salir al contragolpe", añadió el internacional español.

Para el futbolista del Barcelona, una de las claves del encuentro para España estará en intentar adelantarse en el marcador lo antes posible para jugar con un poco más de tranquilidad ante un rival que no está exento de calidad, pues tiene jugadores importantes que están rindiendo a un buen nivel en sus respectivos conjuntos: "Marcar el primer gol hoy en día es importante, sobre todo con la igualdad y competitividad que hay en una Eurocopa o en un campeonato como éste. Marcar primero es clave para llevar el encuentro a donde tú quieras", manifestó Xavi.

Preguntado sobre si, además de buscar el éxito colectivo, un torneo como éste puede ayudar a ganar trofeos a nivel individual, el medio centro manifestó que varios de sus compañeros saldrán beneficiados de cara a conseguir otros títulos importantes a nivel europeo: "El fútbol es un deporte colectivo. Y es lo que verdaderamente cuenta. Aunque está claro que si somos capaces de alcanzar las semifinales o una hipotética final, habrá jugadores que se renombrarán más que otros. Ojalá sea así. Ojalá algún español sea Balón de Oro, o Bota de Oro o algo así, porque querrá decir que España habrá hecho un gran papel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios