Motociclismo l Superbikes

Xaus y Nieto, lejos de los australianos

  • Los españoles acaban séptimo y noveno en una primera sesión dominada por los pilotos locales Corser y Bayliss

Los pilotos españoles Rubén Xaus (Ducati) y Fonsi Nieto (Suzuki) han completado en séptima y novena posición, respectivamente, la primera sesión de entrenamientos en el circuito australiano de Phillip Island, que acogerá la segunda prueba del Mundial de Superbikes.

La jornada estuvo dominada por los dos pilotos locales, Troy Corser (Yamaha) y el actual líder del Mundial, Troy Bayliss. Sólo 38 milésimas separaron a Corser (1:32.336) de Bayliss (1:32.374), demostrando una vez más que son perfectos conocedores de un trazado en el que ambos suman 11 triunfos.

Rubén Xaus y Fonsi Nieto, que el pasado sábado lograron en Losail (Qatar) un doblete histórico con el de Suzuki en lo más alto del podio tras la primera prueba del Mundial, rodaron ayer con buenos tiempos que, no obstante, confían en mejorar en la segunda sesión de entrenamientos.

Ambos pilotos han cuidado la preparación de sus motos en la sesión, aunque sus preocuapcioesn ha sido muy distintas.

Para Nieto lo principal ha sido el cuidar las ruedas y mejorar la puesta a punto de su máquina. "Me he dedicado a preparar la moto para la carrera y a conservar los neumáticos. La puesta a punto es muy diferente a la que teníamos como base tras los entrenamientos del mes de enero y tenemos trabajo por delante", admitió el propio Fonsi Nieto.

Xaus la preocupación es una curva de izquierda del circuito, un punto en el que pierde mucho tiempo. "Hemos adelantado, creo que tengo un buen ritmo y los tiempos de los australianos han sido a una sola vuelta. Tengo que mejorar el comportamiento de la moto en un punto del circuito, la curva de izquierdas después del ángulo, donde pierdo mucho tiempo", agregó el piloto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios