Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz c.f.

Xabi Gracia puede ser el tapado

  • Peguero se reunió con él en Sevilla el pasado viernes y compite con Javi López para el banquillo cadista tras la negativa de Espárrago · El director deportivo seguía sondeando ayer el mercado de técnicos

No se cansa de repetir Julio Peguero que su prioridad está en firmar el entrenador que comande la nave amarilla para la próxima campaña. Las gestiones siguen y se van conociendo más detalles. Este periódico había avanzado los nombres de Espárrago y Javi López como los dos técnicos con mayor peso para hacerse cargo del banquillo, pero el uruguayo ya ha rechazado oficialmente la proposición cadista y el ex técnico del Nástic no termina de tener claro si entrenar o no en Segunda B.

El tercer entrenador con el que se ha reunido personalmente Julio Peguero es Xabi Gracia, que ha dirigido en la última temporada y media al Pontevedra, al que clasificó en ambas campañas para disputar el play-off de ascenso a Segunda A. Es un técnico muy del agrado del director deportivo del club amarillo por su forma de trabajar y por el sello que ha impuesto al conjunto gallego, que ha sido el menos goleado del grupo I, con 29 tantos en contra y el segundo mejor equipo como visitante de los 80 que componen toda la Segunda B.

Como con Javi López, el encuentro entre Peguero y Gracia se produjo en Sevilla el pasado viernes por la tarde. El director deportivo cadista quedó muy satisfecho con la entrevista, aunque le hizo saber que tenía por delante a dos candidatos importantes, como Espárrago y López. El primero ya ha rechazado la propuesta, como se preveía desde primeros de semana, y con el segundo no está muy claro lo que puede pasar. En el club amarillo sostienen que no tiene ningún problema en trabajar en Segunda B, pero no es eso lo que ha deslizado entre sus allegados. Por lo tanto, a día de hoy no está descartado pero tampoco se puede asegurar que vaya a ser el entrenador del Cádiz la próxima campaña.

Peguero, además, está sondeando el mercado recabando información sobre algún técnico más, con la idea de tener las ideas claras en las próximas horas. El hecho de que ya se haya entrevistado con Gracia y que la impresión fuera positiva le da bastantes posibilidades a este joven técnico pamplonica, nacido a primeros de mayo de 1970, por lo que sólo cuenta en la actualidad con 38 años. Como futbolista militó en equipos como el Racing de Ferrol, Valladolid (donde tuvo como entrenador al propio Víctor Espárrago), Real Sociedad, Villarreal y Córdoba. Como técnico comenzó a trabajar en el filial del Villarreal y ha llevado en dos ocasiones al Pontevedra a las puertas de Segunda A, pero en el primer play-off cayó ante el Córdoba y en el segundo, frente al Ceuta.

Los que han seguido su trayectoria en la última temporada y media dicen de él que es un entrenador que construye el equipo desde la defensa, que es algo conservador y que como local tiene algunos problemas por no ser muy arriesgado en su táctica, pero trabaja mucho la estrategia y ha demostrado ser un valor fiable en Segunda B. Como persona basta decir que ha renunciado al año de contrato que le quedaba tras no lograr el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios