fútbol liga santander

Willian José decide

  • La Real recupera momentáneamente la plaza europea al ganar al Deportivo con un juego notable

El balón cabeceado por Willian José se dirige hacia la portería de Lux para convertirse en el 1-0.

El balón cabeceado por Willian José se dirige hacia la portería de Lux para convertirse en el 1-0. / javier etxezarreta / efe

La Real Sociedad vuelve a entrar momentáneamente en puestos europeos, a la espera del partido entre Eibar y Athletic de hoy, tras ganar con un gran fútbol a un Deportivo que cayó en Anoeta con un gol de Willian José.

Los donostiarras entraron eléctricos al partido, sin dar opción a su rival, y tuvieran una clara ocasión para haber hecho el primer gol a los 12 segundos en un cabezazo de Xabi Prieto a pase de Oyarzábal que el capitán erró por centímetros.

Nuevamente Prieto y también Zaldua volvieron a rondar el gol, ante un conjunto gallego que parecía noqueado con las tempranas y claras oportunidades de los vascos, mientras que su técnico, Pepe Mel, trataba de corregir sobre la marcha los errores.

Amainó la tormenta blanquiazul a medida que transcurría el primer tiempo, los gallegos cogieron el tono del encuentro y comenzaron a ofrecer la imagen que se esperaba de un Deportivo abonado a los buenos resultados en San Sebastián desde 2011.

El plan de Mel se vino abajo, sin embargo, en el minuto 27 cuando Yuri, en estado de gracia esta temporada, sirvió un balón a Willian José que, de espectacular testarazo, hizo inútil la estirada de Lux.

La Real tuvo muchas ocasiones y Canales disparó al palo en las postrimerías, pero el marcador no premió los méritos locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios