Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Primera División

"Volver al Barça es un sueño"

  • Gerard Piqué jugará de azulgrana las próximas cuatro temporadas

El Barcelona anunció ayer oficialmente la contratación hasta el 30 de junio de 2012 del defensa Gerard Piqué (2-2-1987), hasta ahora en las filas del Manchester United.

El jugador catalán, criado futbolísticamente en la cantera del Barcelona, tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, según informó el club azulgrana.

Piqué fichó en 2004 por el Manchester United, aunque jugó en el Zaragoza como cedido en la temporada 2006-07.

La llegada de Piqué supone el segundo fichaje oficial del Barcelona para la temporada 2008-09, y aunque en este caso, el club catalán no ha hecho pública la cantidad que abonará al Manchester United por el traspaso de los derechos federativos del jugador, que firmará un contrato de cuatro temporadas, diferentes versiones sitúan la operación en torno a los 5 millones de euros.

Piqué se formó en la cantera del Barcelona desde 1997 hasta 2004, cuando fue reclutado para las categorías inferiores del Manchester United, siguiendo los pasos de su compañero de generación Cesc Fábregas, que abandonó la cantera del Barcelona para fichar por el Arsenal.

En su etapa como jugador del Manchester United Piqué jugó un total de 23 partidos, 14 de ellos como titular, y sus dos únicos goles oficiales lo logró en la pasada Liga de Campeones, ante el Dynamo de Kiev y el Roma.

El canterano se mostró ilusionado por volver al Barça, "un sueño hecho realidad".

"Cuando me fui pensaba que sería muy complicado volver y ahora el sueño se ha hecho realidad", dijo momentos después de firmar el contrato que le vincula al club catalán para las próximas cuatro temporadas.

Por otra parte, Fernando Roig, presidente del Villarreal, confirmó ayer que han rechazado una primera oferta del Barcelona para hacerse con los servicios del central uruguayo Martín Cáceres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios