VOLEIBOL l Superliga masculina

Vivir o morir matando, objetivo en el nuevo año

  • El Cajasol Puerto Real visita Tarragona dispuesto a sumar y convencido de sus opciones tras dos victorias consecutivas

El Cajasol Puerto Real se despidió de 2009 con dos victorias consecutivas en casa (3-2 ante Tenerife Sur y 3-1 frente a Multicaja Fábregas Sport) y con el nuevo año vuelve a la competición, después de unas navidades cargadas de trabajo, dispuesto a seguir con la buena racha para no volver a caer en la zona de descenso.

Se enfrenta fuera de casa a un rival muy complicado como es el Tarragona SPiSP, tercer clasificado con 21 puntos. El objetivo de los de Agustín Correa es, si no pueden lograr la victoria, al menos sumar, ya que hasta ahora sólo han conseguido hacerlo en una derrota (en la jornada 10 en casa ante UCAM Murcia), lo que se ha convertido en su principal acicate para no estar más arriba.

En el partido de ida, los puertorrealeños cayeron en el pabellón de la Villa frente a los tarraconenceses por un contundente 0-3, pero corría la jornada 2ª de la Superliga y todo era muy diferente, con Miguel Ángel Serrano aún en el banquillo y algunas diferencias también en el grupo (se fueron Ryan y Nathan y llegaron Nenad Dimitrieski y Valentín Sollet).

Los blanquiverdes han estado entrenando duramente durante todo el parón liguero para mantener al menos la 10ª plaza que da la salvación. Además vienen de apuntalar su sistema de juego tras de disputar el pasado domingo un amistoso ante el Cajasol Juvasa, líder de la Superliga 2, en el que vencieron con claridad. Para este duelo, Agustín Correa tiene a todos sus hombres disponibles y con todos emprendió ayer a primera hora el viaje a Tarragona.

Por su lado, el técnico rival, Luis Alberto Toribio, tampoco cuenta con ninguna baja entre sus pupilos. El conjunto catalán ha sido uno de los más regulares en la primera vuelta de la competición por lo que se antoja como un rival incómodo. Según lo ve Correa, "es un equipo que defiende mucho y es muy difícil jugar contra ellos. Aquí en casa fueron muy superiores a nosotros pero creo que si conseguimos frenar bien a su opuesto, Gustavo Saucedo, quizás podamos tener la opción de ganar o llevarnos algún punto".

Gustavo Saucedo es el arma más poderosa del equipo. El opuesto es uno de los máximos anotadores de la Superliga y está en un gran estado de forma. Junto a él, habrá que tener muy en cuenta la aportación de Adolfo Chaso, Vladimir Stevovski, Abel Bernal y el gaditano Javi Alcaraz.

El técnico blanquiverde tiene claro cómo encarar el encuentro: "nosotros debemos hacer bien nuestro juego si queremos ganar, y si somos capaces de hacer bien nuestro K1 creo que podemos estar con ellos muy igualados y luego en los finales de set ya se verá".

Los de Correa dependen de ellos mismos para lograr la permanencia y deben ir sumando partido a partido para aprovechar los posibles errores de los rivales directos, tarea que procurarán comenzar esta tarde en la pista del Pabellón Club Gimnástic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios