Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Vipren-Zona Franca arrasa en Dos Hermanas

  • Los chiclaneros logran ocho medallas de oro, ocho más de plata y otras tantas de bronce en el velódromo nazareno

Los corredores del Club Ciclista Vipren-Zona Franca Pepe Alba arrasaron el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de pista cadete y juvenil, que se disputó en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Los integrantes de la entidad chiclanera consiguieron ocho oros, ocho platas y ocho bronces.

Así pues, en categoría juvenil, José Manuel González Cantillo obtuvo el oro en la modalidad de 500 metros, fue plata en velocidad individual y bronce en scrach. Adrián Castillo, por su parte, consiguió hacerse con el oro en puntuación, en eliminación, en scrach y en la combinada, mientras que Manuel Ángel Clavijo logró el metal de plata en las modalidades de eliminación, combinada y scrach y fue bronce en velocidad individual. Estos tres ciclistas, Cantillo, Castillo y Clavijo, además, se hicieron con el oro en velocidad olímpica.

El también juvenil Fernando Domínguez, por su parte, fue bronce en puntuación y fue el mismo metal que obtuvo con sus compañeros Antonio Muñoz y Manuel Jesús Butrón en la prueba de velocidad olímpica.

En lo que a los cadetes se refiere, Adrián Pozo fue el que en más ocasiones subió al podio, ya que obtuvo la medalla de oro en la combinada, la plata en puntuación y el bronce en las modalidades de velocidad 200 metros y scrach. Además, este mismo ciclista consiguió la plata en persecución por equipos con sus compañeros Mario Domínguez y Jesús Montero. En esta misma categoría, Juan Manuel Fernández, Ignacio Fuertes e Israel Moreno se hicieron con el bronce.

En la prueba de persecución olímpica, los corredores del Vipren-Zona Franca cadetes sumaron dos nuevas medallas, una de plata y otra de bronce. La primera de ellas la lograron José Javier Valencia, Montero y Pozo, mientras que el bronce se lo colgaron Fernández, Fuertes y Moreno.

Pepe Alba, director técnico de la entidad chiclanera, se ha mostrado muy satisfecho por la actuación realizada por sus pupilos en el Campeonato de Andalucía, ya que "esperábamos buenos resultados, pero no tanto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios