Villa renueva con el Valencia hasta el año 2014

  • El delantero mejora su contrato y asegura que "nunca hubiese movido un dedo" por abandonar su equipo · El Valencia critica "las formas" con las que el Real Madrid intentó ficharlo por 40 millones

David Villa, jugador del Valencia, ha prolongado y mejorado su vinculación contractual con este club por un año más del que hasta hoy contaba -hasta el 2014-, y ha asegurado que "nunca hubiese movido un dedo" por abandonar este equipo.

El propio jugador y el presidente del club, Vicente Soriano, han comparecido en rueda de prensa en el palco VIP de Mestalla para anunciar esta ampliación contractual y escenificar el entendimiento que existe entre ambas partes. Soriano ha reconocido que hoy "ha habido una oferta del Real Madrid por el jugador de más de 40 millones de euros" y ha añadido que no le han gustado "las formas" con las que el conjunto de la capital ha tratado de llevarse al jugador.

En su intervención ante la prensa, Villa ha reconocido que hoy es uno de los días más felices de su carrera. "La verdad es que durante el último mes y medio han sucedido muchas cosas en mi cabeza y en mi entorno, cosas que no había vivido antes y para las que no sé si estaba preparado", ha manifestado el asturiano.

"He de agradecer al Valencia el gesto que ha hecho por mí y al club todo lo que me ha dado desde que llegué hace tres años. El presidente se ha esforzado por darme cariño en los momentos que más lo necesitaba, y yo espero seguir dando el máximo rendimiento e incluso mejorarlo", ha añadido.

Para el delantero de Tuilla es "un orgullo" que otros clubes quieran ficharle, pero ha insistido en que "la cláusula era de 150 millones de euros y nunca iba a mover un dedo para salir del Valencia". "Si me quieren fichar deben negociar con el Valencia porque yo estoy a gusto aquí. Mi actual club no ha aceptado una oferta de mucho dinero y eso para mi es un orgullo. En definitiva, no he visto posibilidad alguna de salir de Mestalla", ha agregado. "Mi evolución como jugador puede ser igual aquí que en el Real Madrid, de lo contrario nunca hubiese firmado mi renovación. Espero devolver el cariño que esta afición me da en cada entrenamiento y en cada partido", ha señalado Villa.

Preguntado por la conversación telefónica entre Santi Cazorla e Iker Casillas en la que el primero le situaba probablemente en el Real Madrid, Villa se limitó a afirmar que: "conozco a Cazorla y a Iker, bromas de esas solemos gastar a diario". El delantero valencianista concluyó su intervención en valenciano: "estic molt content de estar açi hui, amunt valencia" -estoy muy contento de estar aquí hoy-.

Por su parte, el presidente del club ha afirmado que "el Valencia y David Villa van a seguir juntos muchos años, para mí es un honor anunciar que el mejor delantero de Europa va a seguir en nuestro equipo". "Por encima de las palabras, aquí están los hechos. Estamos elaborando un proyecto deportivo con paso firme, con rigor y fe y con los pilares de la credibilidad y la ambición.Ni siquiera hoy quiero acordarme de los que vaticinaron lo que hoy descartamos. En el Valencia hacen falta hombres con valor en el campo y respeto por la afición, como es David", ha manifestado.

Asimismo, ha insistido en que el gesto de hoy "es un mensaje claro y rotundo para el resto del mundo del fútbol y algunos de sus dirigentes. El Valencia no se va a dejar intimidar por nadie, con el Valencia se va de frente y con las cartas encima de la mesa, no aceptamos otra forma de actuar". "A la afición hemos de decirle que tenga tranquilidad y fe, que no nos den las gracias porque hacer grande al equipo es una exigencia que parte de nosotros mismos", ha añadido.

Además, ha informado de que se va a intentar cerrar alguna contratación antes del domingo aunque ha dicho que "no se puede prometer nada". Vicente Soriano y Fernando Gómez, vicepresidente del club, entregaron al jugador una camiseta con su nombre y el dorsal 2014, en referencia a la fecha en la que expira el nuevo contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios