Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

III Campeonato del mundo DE BALONMANO PLAYA

La Victoria saluda al Mundial

  • El desfile y una exhibición de las selecciones participantes dan paso hoy al espectáculo en la arena

La arena de la playa Victoria se engalanó ayer para recibir al III Campeonato de balonmano playa de la IHF, cuya competición comenzará hoy a partir de las 9:30 horas con el duelo entre las selecciones femeninas de Brasil y Serbia.

En el estadio Playa Victoria se dieron cita todos los participantes del Mundial, que fueron desfilando por el terreno de juego junto a sus banderas, como preludio de lo que se prevé sea un gran espectáculo.

Brasil fue la primera de las 18 selecciones participantes en pisar la arena gaditana. Fueron pasando una tras una hasta saltar al campo la anfitriona, que se llevó la mayor ovación de la tarde del poco público asistente al acto.

La inauguración estuvo presidida por el primer teniente de alcalde, José Blas, acompañado por el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el tesorero de la IHF, Miguel Roca.

Blas dedicó unas palabras de bienvenida a los participantes de un campeonato que espera que sea "inolvidable" y que convertirá a la ciudad en "centro mundial del balonmano-playa". Jiménez Barrios, en su discurso, aconsejó a los jugadores que "hagan amigos porque Cádiz os va a robar el corazón". Por último, Miguel Roca fue quien declaró abierto el Mundial y deseó que los equipos "jueguen con deportividad y coraje para demostrar que el balonmano-playa es el mejor deporte de playa".

Para poner broche de oro a la ceremonia, se realizó una exhibición de shoot outs (penas máximas), en la que se intercambiaron parejas de todas las selecciones participantes en ataque y en defensa. Los jugadores mostraron al público asistente las habilidades que se utilizan en el tiro en esta modalidad deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios