El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

fútbol fase de ascenso a segunda división b

Victoria justa y corta

  • El Sanluqueño gana el primer asalto al Mensajero con gol de Antonio Jesús

  • El Atleti tiene muchas ocasiones y Güiza y José rematan al palo

Antonio Jesús lo intentó en varios disparos hasta encontrar la portería visitante en el minuto 59.

Antonio Jesús lo intentó en varios disparos hasta encontrar la portería visitante en el minuto 59. / paco bernal

El Atlético Sanluqueño venció por la mínima al Mensajero en El Palmar, partido donde el conjunto local fue muy superior en ocasiones aunque no pudo marcar más de un gol.

Una primera parte muy igualada, donde el Mensajero supo hacer su partido en todo momento y el Sanluqueño no tuvo más opción que estirar sus líneas hacia adelante para buscar sin ningún tipo de oposición la portería contraria. No obstante, los canarios sí que estuvieron más expeditivos en el transcurso del partido, cosa que consiguió enfriar los ánimos del Sanluqueño, que acreditó mejor plantilla y un poder ofensivo superior.

El equipo verdiblanco salió con muchas ganas desde el principio, incluso llegó a encerrar a los de Santa Cruz de la Palma, que no obstante defensivamente estuvieron muy fuertes con una línea de cuatro que cortaba en tres cuartos de campo las acometidas locales. Eso sí, a nivel defensivo ha demostrado tener un toque de balón más elegante que en la zona de ataque, donde casi no creó problemas salvo una internada que Diego García tuvo que atajar costándole una amonestación.

En el minuto 15 llegaría la más clara de las oportunidades para los locales en el primer tiempo, cuando Dani de Moral se inventaba un zapatazo terrible que hizo lucir al portero Kilian, que despejó el balón como bien pudo ante la oposición de los jugadores de ataque del Atleti, que buscaron el remate en la segunda opción pero fue imposible.

Durante quince minutos no hubo ninguna ocasión más, aunque el Sanluqueño dio un paso adelante y presionó aun más arriba la Mensajero, que empezaba a ponerse nervioso, aunque pasaban los minutos e iba consiguiendo mantener el 0-0 que había venido a buscar a Andalucía.

Hubo que esperar hasta el minuto 31 para ver una nueva acción de ataque. En este caso, los protagonistas fueron Gallardo y Mawi quiénes lo buscaron en una jugada combinada, pero no supieron acabarla en gol y la defensa del Mensajero sacó el balón con malas condiciones.

Pasarían los minutos y el equipo de Santa Cruz de la Palma intentaría con alguna acción marcar el primero, pero la defensa del Atlético Sanluqueño estaba muy atenta a pesar del poco juego atacante de los visitantes.

En los últimos minutos no sucedió mucho más, lo que dejó la primera parte, plana y con pocas ocasiones, con un 0-0 justo y que intentaría el conjunto local cambiar en el segundo tiempo.

En la segunda parte empezaban ambos equipos con las fuerza muy niveladas, pero con el paso de los minutos el Sanluqueño se fue haciendo con el dominio de la situación. Las únicas ocasiones de la segunda parte han sido del conjunto local y no hubo ninguna intervención del portero Diego García. El primer aviso llega en el minuto 55, cuando Dani del Moral le envió el balón a Gallardo y este mandó el balón por encima del larguero.

Sería Güiza en el minuto 59 quién sacaría una falta escorada y estuvo apunto de sorprender al portero del Mensajero. Esta fue la antesala del 1-0: un minuto más tarde, un balón llegó al área y Antonio Jesús se preparó el disparo y coló el balón en la escuadra. Se estaba haciendo justicia a un Sanluqueño que estaba teniendo las mejores -y únicas- ocasiones de gol. A partir del 1-0 el un guión sería un monólogo de oportunidades seguidas del conjunto local que podría haber ganado por más diferencia de goles.

En el minuto 65 Mawi remató de manera tibia. En la siguiente jugada, Adrián Gallardo no culminó un balón en largo de Alberto García y en el minuto 70 podría haber llegado el 2-0, cuando Güiza quiso colocar el balón en la escuadra pero no marcó de milagro, estrellando el balón en el poste. En cualquier momento pudo llegar el 2-0 y el mismo Del Moral sería el jugador que llevaría más peligro a la meta rival.

El Sanluqueño tendría las mejores ocasiones hasta el final, el rival estaba mermado de fuerzas y parecía que se había conformado con el 1-0. En el minuto 85 el mismo Del Moral se fue de varios contrarios y el portero sacó el balón como pudo al borde del área. Se cantó el segundo gol en el minuto 42 cuando Ezequiel y Pepelu se estorbaron en una acción en la que determinó finalmente fuera de juego el colegiado.

En el último suspiro Ezequiel sacó una falta y Jose de cabeza dio en el larguero y en la línea de gol, en la que sería la última oportunidad del partido.

Finalmente, la victoria del Sanluqueño demuestra que el potencial de los locales era mayor, no obstante el Mensajero consiguió dejar muy abierta la eliminatoria. Se deberá decidir el próximo sábado en las Islas Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios