Ciclismo l Giro de Italia

Victoria de Bruseghin y recital de Contador

  • El ciclista español acaba segundo la contrarreloj individual y toma posiciones entre los favoritos para el triunfo final

El italiano Marzio Bruseghin, del equipo Lampre, fue el vencedor de la décima etapa del Giro de Italia, disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Pesaro y Urbino, de 39,4 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Astana) se lució con un segundo puesto y Giovanni Visconti (Quick Step) consiguió mantener la maglia rosa de líder.

Bruseghin marcó un tiempo de 56.41 minutos, a una media de 41,705 kms/hora. Aventajó en 8 segundos a Contador, que brilló por encima del resto de favoritos, en 20 al alemán Andreas Kloden (Astana) y en 36 al italiano Marco Pinotti (High Road). El ruso Denis Menchov perdió 46 segundos y Danilo Di Luca y Riccardo Riccó más de dos minutos.

Giovanni Visconti mantuvo el liderato al entrar a 1.05 del ganador. Alberto Contador pasa al cuarto puesto de la general a 6:59 del líder, pero tomó posiciones en el grupo de candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios