Viaje a Colombia con tareas aún por hacer

  • El Real Madrid juega hoy ante el Independiente de Santa Fe su último partido amistoso antes de disputar la Supercopa

La expedición del Real Madrid, integrada por 18 jugadores, entre ellos Rafael van der Vaart, emprendió ayer rumbo a Colombia, donde el holandés podría disputar sus primeros minutos como jugador del club blanco, con el que fue presentado el martes.

El equipo blanco se enfrenta hoy al Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá (17:30 horas local/0:30 horas en España/La Sexta) en el penúltimo partido amistoso de la pretemporada antes de su estreno oficial en la Supercopa ante el Valencia y lo hará con su primer fichaje, que podría ser el único.

Tras la disputa el pasado fin de semana de la Emirates Cup, donde los de Schuster ganaron al Hamburgo y perdieron ante el Arsenal, los blancos afrontan un duro viaje y una prueba más en su puesta a punto antes de viajar a Frankfurt, donde el 12 de agosto jugarán ante el Eintracht.

Para la cita, Schuster no ha convocado ni a los lesionados Sneijder y Cannavaro, además de Higuaín, que se recupera de unos problemas dentales, ni a los jugadores que alcanzaron la final de la pasada Eurocopa (Sergio Ramos, Casillas, De la Red y Metzelder) que seguirán con su puesta a punto en Madrid, además de que tiene a varios miembros disputando los Juegos Olímpicos.

Sí estará, además de Van der Vaart, el portugués Pepe, recuperado de sus molestias físicas, además de Dudek, Codina, Salgado, Heinze, Torres, Antón, Diarra, Guti, Baptista, Robinho, Robben, Javi García, Raúl, Van Nistelrooy, Saviola y Callejón.

El equipo blanco acudirá a distintos actos programados por la organización, mientras que, entre otros eventos, el presidente, Ramón Calderón, será recibido por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en una recepción oficial. En la reunión se firmará un protocolo de intenciones por el cual el Real Madrid, a través de la Fundación, extiende su labor social en Hispanoamérica con la creación de una escuela de integración social en Colombia, que acogerá a un buen número de niños y niñas de aquel país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios