Deportes

"Vengo a un gran club para ayudar a lograr el ascenso"

  • Bernabé aterriza en la portería cadista con la ilusión de unirse a "un proyecto ambicioso"

Ángel Bernabé Acosta, Bernabé en el mundo del fútbol, competirá con Oinatz Aulestia por defender la portería del Cádiz la temporada que está a punto de empezar. El nuevo guardameta del conjunto amarillo llegará hoy a tierras gaditanas para empezar a trabajar mañana con el resto del grupo. Será uno de los muchos futbolistas que formará parte de la atípica presentación masiva prevista para la jornada del lunes en el que será, por fin, el arranque oficial de la pretemporada.

Formado en el Talavera y el del Atlético de Madrid, el toledano natural de Velada mide 188 centímetros y cumplirá 25 años el próximo 11 de agosto. En su currículum destaca su participación en las secciones inferiores de la selección española, pero sobre todo el título de campeón de Europa sub'19 en el año 2006 con el combinado nacional.

El futbolista recala en el sur después de haber militado en el Salamanca los tres cursos anteriores, aunque sólo fue titular en el 2011/12 con más de treinta partidos entre los palos. Realizó una notable campaña que le valió el trofeo de la regularidad otorgado al futbolista del cuadro charro más entonado.

Bernabé firma por tres campañas, como él mismo comentaba ayer a este periódico antes de desembarcar en el club. Llega con el reto de contribuir a conducir a la escuadra cadista a categorías superiores. "El Cádiz no puede conitnuar más tiempo en el sitio donde está a día de hoy. Hay que subir y colocar la entidad en el lugar que le corresponde", explicaba el cancerbero con las ideas muy claras.

El castellano-manchego reconocidó que se decantó por el Cádiz "porque se trata de un proyecto interesante y ambicioso", sin olvidar el peso histórico del club, el papel de la hinchada y las modernas instalaciones del nuevo estadio Carranza. "Venir a un equipo como el Cádiz es una alegría, con una gran historia y una afición puntera no era complicado decir que sí a la posibilidad de formar parte de la plantilla".

Bernabé es consciente de que la portería cadista ya cuenta con un guardián de garantía. "Sé que Aulestia es muy buen portero, yo llego con la sana y deportiva intención de luchar por el puesto y que sea el entrenador el que decida quién es el que juega".

El toledano prefiere centrarse en objetivos colectivos más que en los individuales, "porque lo cuenta es el bien del equipo para hacer realidad el reto del ascenso, eso es lo que cuenta".

El cancerbero que se incorpora a la disciplina del conjunto amarillo ya ha oído hablar de la exigencia y la presión que rodea al equipo. "Es normal que exista porque es una pena que el Cádiz esté en Segunda B, lo que hay que hacer es ascender de la manera más rápida posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios