Vela l IV Semana Olímpica de Andalucía - IX Trofeo de Carnaval

Vendaval de los gaditanos tras el temporal

  • Tres de los siete líderes de España en la Bahía son regatistas de la provincia

Pasado el temporal de levante que el jueves dejaba en tierra a la flota participante en la Semana Olímpica andaluza, el viento se mostró ayer más tranquilo, soplando con la intensidad justa para permitir una jornada espectacular en los cuatro campos de regatas, en los que se navegó por espacio de casi cinco horas, bajo una intensidad que comenzó por encima de los 15 nudos, amainando hasta los 8/10 al final.

Intratable se mostró en la clase Finn el linense Rafa Trujillo (RCN La Línea/Alcaidesa), quien no solo no parece acusar los cinco años de ausencia en la Bahía sino que demostró un excelente estado de forma, enfrentándose sin problemas a una horquilla de viento entre los 16 y los 8 nudos. Trujillo ganó las cuatro mangas.

Otro español y local, el gaditano Pablo Guitián (CN Elcano-Indian Tarifa), se estrenó de la mejor forma, colocándose en el primer puesto en Láser Standard, con un liderato ajustado hasta la mínima de un punto sobre el olímpico tinerfeño Javier Hernández. Guitian estrenó el marcador, cediéndole el testigo en las dos siguientes a Hernández, frente a un 3º y un 2º del gaditano.

En Láser Radial Masculino, que no lucha por el título nacional, el gaditano Luis Miguel Pérez (1+6+2+3) consiguió una ventaja un poco más holgada con dos y tres puntos sobre el onubense Guillermo Flores (Río Piedras). Entre las chicas, la murciana Lucía Reyes (CN Mar Menor Los Alcázares) se puso en cabeza, y la primera regatista local en la tabla es la jerezana Patricia Coro, que de momento se sitúa la 13ª.

En RS:X Masculino, con cuatro mangas, el local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) manda en el Nacional y se coloca tercero en la general, por detrás de los polacos Przybytek y Majewski.

El resto del protagonismo español se lo repartieron las tripulaciones de Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, y las de Marina Gallego y Julia Rita, en 470, y la de Federico y Arturo Alonso, en 49er.

Tras el reglamentario control antidoping llevado a cabo ayer, obligatorio para las clases olímpicas, hoy están previstas tres pruebas en cada clase, con la primera salida prevista a las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios