cádiz c.f.

Vélez, a un paso del Hércules

  • La petición de Andoni Goikoetxea precipita los acontecimientos para que el delantero del Bilbao Athletic se encuentre a punto de cerrar su cesión al equipo alicantino a pesar del interés del Cádiz

Las operaciones fallidas por culpa de terceros comienzan a castigar al Cádiz en el mercado invernal. Si hace pocos días fue Pablo Álvarez el que descartó al equipo amarillo para seguir jugando en Primera División en las filas del Racing de Santander, ahora está a punto de tocarle el turno a Ion Vélez, que después de algunas semanas coqueteando con un posible futuro como cadista está a un paso de cerrar su cesión al Hércules. La presencia de un viejo león en el banquillo de los alicantinos, Andoni Goikoetxea, parece que ha sido suficiente para que el interés cadista haya servido de bien poco.

Y es que la operación salida en el mercado de invierno en el Athletic de Bilbao ha comenzado a tomar forma y en los próximos días podrían cerrarse los destinos de aquellos jugadores que no entran en los planes de Joaquín Caparrós. El delantero Ion Vélez, del que se habló que podría haber recalado en el Cádiz o incluso en el Córdoba, a falta de unos flecos, jugará en calidad de cedido en el Hércules.

El conjunto alicantino está dirigido por Andoni Goikoetxea y cuenta con jugadores que en su momento estuvieron en el Athletic o en Lezama, como son los casos de Sendoa, Javi González o Unai Alba. Además se da la curiosa circunstancia de que este equipo es el rival de los leones en la eliminatoria de Copa del Rey que se resolverá el próximo 2 de enero en San Mamés.

Evidentemente, en el caso de que Vélez recalase en el Hércules antes de esa fecha no podría enfrentarse a su equipo en el torneo copero.

Cabe recordar que Ion Vélez empezó contando mucho para Caparrós esta temporada, pero a medida que avanzaban las jornadas pasó a un segundo plano y era más habitual verle jugar en el filial de Segunda División B que en el primer equipo. La intención del Athletic es que coja experiencia en la categoría de plata para volver a San Mamés con las mejores condiciones posibles. Si no hay un cambio de última hora, el fogueo será vistiendo la elástica del Hércules, que se va a llevar el gato al agua a pesar de haberse subido al tren por Vélez en las mismas condiciones que lo hizo el Cádiz. Vélez llegará al Hércules tras jugar nueve partidos con el primer equipo bilbaíno y siete en el filial (con tres goles en su haber) en la presente temporada.

Con Vélez preparando las maletas para recalar en la entidad del Rico Pérez, al club cadista no le queda más remedio que centrarse en las opciones que tiene sobre la mesa para reforzar la delantera. El nombre de Congo continúa estando muy presente, pero la operación depende de que el Recreativo de Huelva dé el visto bueno para la salida del jugador. Mientras que no se llegue a ese punto, para nada servirá plantearse la llegada del colombiano.

Asimismo, la labor de los agentes de jugadores y de los medios de comunicación sigue ofreciendo datos novedosos que colocan a futbolistas de las más diversas procedencias en la órbita amarilla. Ayer salió a relucir el de Viqueira, que milita en el Levante, y que también ha sido ofrecido a otros equipos de la categoría de plata.

Viqueira es un futbolista con buenas condiciones técnicas, aunque suele ser un jugador al que acompaña la polémica en los equipos en los que ha militado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios