Grupo B · la crónica

Vastic hizo justicia

  • Un gol de penalti de Austria en el descuento deja a uno de los anfitriones con opciones de pasar · Las mejores ocasiones fueron para el cuadro local

Austria logró en el descuento un merecido empate ante Polonia, gracias a un penalti ejecutado por Ivica Vastic, después de dominar el encuentro y verse en desventaja en la primera acción de peligro del rival. Hasta el minuto 92 todo parecía como una maldición en contra de los locales, que dominaron su segundo encuentro en el torneo pero a pesar de numerosas ocasiones, no lograron materializar. Pero tras una falta en el área polaca, los austríacos consiguieron finalmente el ansiado tanto, que los mantiene con vida en el torneo.

Los austriacos tuvieron en el primer cuarto de hora de juego un sinfín de oportunidades claras de gol que pudieron aprovechar. El joven centrocampista austriaco Harnik desaprovechó en cuestión de tres minutos dos oportunidades aplastantes de gol. Después de estos dos fallos garrafales, fue el defensa Leitgeb quien en el minuto 28 tuvo una cita a solas con Boruc ante la portería, pero tampoco pudo materializar.

Y prácticamente en el contragolpe los visitantes lograron su primer y único gol de la noche. Fue como un jarro de agua fría para los locales que habían dominado hasta entonces el encuentro. Después de un pase alto hacia la punta inferior del área, el delantero Saganowski disparó, el balón fue desviado por el defensa Pogadetz, quien dejó al brasileño nacionalizado polaco Roger Guerreiro solo ante la portería vacía.

Pero también después del 0-1 los austriacos siguieron atacando y controlando el juego, pero sin conseguir el ansiado empate antes del descanso.

El segundo tiempo fue más igualado, con oportunidades de gol para ambos equipos. La mejor posibilidad polaca llego de manos del raciniguista Smolarek, quien en el minuto 50 disparó desde el borde del área, pero Macho atajó el balón.

A la falta de 25 minutos para el final, el técnico austriaco Josef Hickersberger volvió a echar mano del veterano Ivo Vastic. El propio Vastic, desde los once metros, colocó la igualada a un gol en el electrónico, resultado que deja a ambas selecciones con opciones de pasar a cuartos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios