Fútbol l Primera División

Van Nistelrooy, no; Robinho y Pepe, sí

  • El holandés del Real Madrid no viajará a Huelva tras no haber superado la lesión que arrastra en su tobillo derecho

Ruud Van Nistelrooy será baja en el Real Madrid para jugar en Huelva ante el Recreativo, por la lesión que arrastra en su tobillo derecho, en el que sufre "sinovitis". El holandés no entrenó ayer con sus compañeros en Valdebebas, se puso en manos de los fisioterapeutas y, posteriormente, los médicos del Real Madrid confirmaron en el parte médico que está en "tratamiento médico y fisioterapéutico" y que es "baja para el partido entre Recreativo y Real Madrid".

El delantero ha jugado con molestias en los últimos encuentros, factor clave en el mes de sequía goleadora que atraviesa, desde que cayese lesionado en Almería donde una contusión le produjo en un primer momento una artritis traumática.

No es la primera vez que Van Nistelrooy para con el objetivo de recuperarse totalmente de su sinovitis. No jugó ante el Real Valladolid en el único triunfo madridista de sus últimos cinco partidos disputados. Ahora, el objetivo es estar al máximo de sus posibilidades para afrontar la próxima semana, el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Roma en el estadio Santiago Bernabéu.

Su compañero Míchel Salgado lamentó la lesión en rueda de prensa y destacó la necesidad que tiene el Real Madrid de los goles de Van Nistelrooy.

"No quiero que se lesione nadie pero Ruud menos. Es un jugador que ha estado jugando con molestias, que son normales que lleguen con calendarios tan apretados. Ahora mismo la exigencia hace que juegues muchos partidos entre algodones. Ha estado jugando con dolores, infiltrado, por eso hay que tener una plantilla acorde para luchar por todas las competiciones", señaló.

De momento, los doctores del Real Madrid han descartado a Van Nistelrooy para el partido del sábado en Huelva y su trabajo se centrará en recuperarle para la Liga de Campeones.

Mientras, Pepe, ausente desde el 20 de enero por un problema en el tendón de Aquiles del pie derecho, y su compatriota Robinho, baja desde el 10 de febrero por problemas musculares, se incorporaron al entrenamiento ayer. Fabio Cannavaro y Guti, ambos con contracturas, se entrenaron aparte, pero en principio viajarán a Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios