cádiz c.f.

"Vamos a pensar en nosotros"

  • Víctor Espárrago destaca que el aspecto anímico es bueno después de la derrota en Vigo y avisa a más de la mitad de equipos del grupo: "Hasta la décima posición, todas las escuadras lo tienen complicado"

Ver la paja en ojo ajeno. La expresión que hace referencia a la parábola bíblica de la paja y la viga en la que Jesús reprocha a los hipócritas el querer quitar la paja del ojo ajeno, cuando en realidad no ven la viga en el suyo propio, se utiliza para indicar que, a menudo, quien juzga o critica tiene las mismas faltas o incluso mayores que censura en los demás. Por eso, Víctor Espárrago avisó en su comparecencia de ayer que lo primero es que el equipo amarillo saque adelante sus partidos, ya que si no es así da igual lo que hagan los rivales directos en la lucha por evitar el descenso.

"Hace cuatro o cinco partidos ya decíamos que eran importantes, pero creo que van a ser vitales todos los encuentros. A excepción del Castellón, están todos ahí", afirma con referencia a la dura pugna por no caer al pozo de la Segunda B. Dándole más vueltas al mismo asunto, explicó que "este es un partido muy importante y, además, hay equipos que juegan entre ellos". "Debemos sacar adelante nuestro compromiso ante un rival difícil a pesar de que perdió el otro día", dejando un mensaje sobre la derrote del Elche ante el Villarreal B: "Aquí parece que no hicimos nada y luego el Villarreal B gana en todos lados".

Aunque el entrenador del Cádiz apostilla que "el Elche es un buen conjunto", insiste en que el camino de su equipo es "seguir en nuestra línea porque en Vigo hicimos un buen partido y sólo faltó sumar".

Espárrago no tiene posibilidad de repetir equipo, pero no sólo por la sanción que ha recaído sobre Cifuentes (acumulación), ya que Caballero está prácticamente descartado -en la noche del jueves sufrió un accidente de tráfico- y Toedtli lo tiene complicado y que a expensas de la prueba a la que se someterá en el entrenamiento de hoy. "Vamos a ver cómo va la recuperación de Mariano (Toedtli) y el tema de Caballero es una circunstancia que se puede dar". Y de nuevo se le preguntó por el estado de Diego Tristán, siendo su respuesta más elegante que la que ofreció en Balaídos al término del Celta-Cádiz. "No tiene problemas físicos. La semana pasada no estaba entre los dieciocho citados". Prolongó su intervención sobre las bajas seguras y las previsibles. "El equipo venía adaptándose a ciertos jugadores y veo complicado lo de Caballero y Toedtli, si bien habrá que esperar a mañana (por hoy)".

Entiende que en la guerra por salir del fango del descenso hay más equipos de lo que parece. "La Segunda está complicada; el Real Unión, que hace fechas estaba mal, ganó y está ahí. Hasta la décima posición, todos los equipos lo tienen complicado. Por eso digo que el próximo partido es importante. Vamos a pensar en nosotros", indicó.

En cuanto al Elche, dijo que "es un buen equipo y tiene experiencia, lo que pone un jugador como Acciari que tiene don de mando. Es como nuestro Fleurquin. Ellos tienen gente importante y habrá que luchar y estar atentos. Lo primero es que nosotros tenemos que sumar los tres puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios