fútbol liga santander

Valverde no se inmuta

  • El Barça niega que Neymar quiera marcharse y su técnico no piensa en Verratti: "Trabajo con lo que tengo"

El director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, descartó una posible salida del brasileño Neymar a corto o medio plazo y aseguró que no tiene ofertas por ninguno de sus jugadores.

"No va a pasar que un club pague la cláusula de Neymar", manifestó el dirigente azulgrana en rueda de prensa. Robert respondió así a una información publicada ayer por el diario Sport, que aseguró que "Neymar está incómodo en el Barça". Según el periódico catalán, "una parte del entorno más próximo al crack le insiste en que va llegando la hora de abandonar el Barça y le piden alejarse de la prolongada sombra de Messi para intentar crecer lejos del Camp Nou y buscar una mayor gloria individual". Sin embargo, el Barcelona descarta una eventual marcha del astro brasileño y se remite a su cláusula de rescisión, superior a los 200 millones de euros.

Por otra parte, Robert Fernández no descartó una incorporación para reforzar el centro del campo. "Sería conveniente que fuera un jugador que pudiera jugar en las tres posiciones: derecha, izquierda y en el centro. Que sólo juegue en una posición dificulta sus minutos", explicó.

Mientras, el nuevo entrenador, Ernesto Valverde, negó estar pensando en la llegada de nuevos refuerzos, como el centrocampista del PSG Marco Verratti, y aseguró estar "muy contento" con la actual confección de la plantilla.

"El club trabaja para tener la mejor plantilla, pero yo no pienso en que podemos incorporar a ningún jugador. Lógicamente, si luego sucede, pues te alegras, pero yo pienso en los que tengo, y con ellos trabajo", ha explicado.

En este sentido, Valverde asegurado tener una "comunicación fluida" con Robert Fernández, pero negó haberle pedido algún refuerzo: "Hay un intercambio de pareceres lógico sobre los jugadores que estamos siguiendo, pero pedirlo a uno en concreto, todavía no". Valverde admite que, como a cualquier entrenador, le gustaría tener la plantilla cerrada lo antes posible, pero sabe que "los tiempos han cambiado mucho" y que, como está el mercado, hay que tener paciencia. "Estamos atento al mercado. Los jugadores que tenemos aquí son muy buenos. Ya veremos durante la pretemporada lo que necesitamos", dijo el extremeño, que tampoco contempla perder a Rakitic o André Gomes para traer a otros: "Son dos jugadores de mi equipo y cuento con ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios