Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Valentía en la revolución

  • Cesare Prandelli convierte a la 'azzurra' en un equipo atrevido que fue capaz de frenar a Inglaterra y Alemania con argumentos · La confianza de Balotelli, baza

Italia vive en un mar de ilusión tras alcanzar la final de la Eurocopa con una ejemplar capacidad de sacrificio y unas sensaciones renovadas tras la victoria ante Alemania, que terminó confirmando que la versión valiente de Cesare Prandelli también resulta satisfactoria a nivel de resultados.

Nadie dudaba del potencial del combinado italiano, pero el factor mental estaba en duda tras la debacle de las sospechas de amaños de partidos por parte de algunos de los integrantes de la plantilla. Pero se confirmó que esta Italia siempre rinde cuando las circunstancias se ponen en contra y cada una de sus piezas sobresalió en su mejor dimensión para hacer crecer a un grupo por el que pocos apostaban al inicio del torneo.

Además, Prandelli ha inculcado una nueva forma de mirar el fútbol dejando atrás el catenaccio y apostando por el juego atrevido con piezas que pueden marcar diferencias ante cualquier rival. Nombres como los de Pirlo, Balotelli, Marchisio o Cassano aseguran la opción de querer mandar y ser protagonista en el campo.

sin balón

Prandelli no rechaza la posesión como uno de sus argumentos más sólidos. Sabe que hay talento y lo quiere aprovechar dejando que la fortaleza defensiva sea la misma de siempre. Los últimos partidos reflejan esta circunstancia y los números indican que su solidez atrás es su mayor aliado.

La variante de incorporar a De Rossi como líbero en la zaga tomó peso ante España en el primer duelo, pero el buen rendimiento del equipo en los siguientes partidos con defensa de cuatro hacer prever que el modelo del primer día no será repetido. La vuelta de Abate podría darle un sitio en el lateral derecho, aunque también Maggio aspira a ello.

De Rossi lo equilibra todo y logra dar más libertad a Pirlo para inventar. La presión de los cuatro medios de Italia es clave en las intenciones del técnico, que pretende hacer recuperaciones en zonas de ataque para hacer más daño. Es otra de las premisas básicas de la nueva Italia de un Prandelli que no retrasará las líneas.

con balón

Todo pasa por las botas de Pirlo. Si Italia no lo encuentra, los apuros para construir son mayores. El medio de la Juventus realizó una gran campaña y está siendo uno de los hombres más brillantes de esta Eurocopa. Sin embargo, Marchisio también tiene un papel relevante llegando desde la medular, aunque su especialidad se centra más en la llegada y la búsqueda de desmarques por sorpresa.

Por delante, Prandelli apostará por la pareja de la polémica. Cassano y Balotelli tienen calidad para ser considerados delanteros de primer nivel, aunque la mente de ambos condene a lo imprevisible.

La técnica y el talento de Giovinco, unidos al gol de Di Natale, podría dar variantes a un equipo construido para el ataque. Otro de los jugadores que ha tomado un papel relevante y que apunta a repetir en la titularidad en la final es Montolivo, que sabe ayudar a la línea de medios y aportar disparo y creatividad cerca del área.

lo mejor

La mentalidad ganadora de un grupo crecido tras el triunfo ante Alemania en semifinales.

lo peor

El cansancio de sus medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios