fútbol liga santander

El Valencia gana con polémica

  • El árbitro anula un gol legal al Levante justo antes del 2-1 y ve un penalti inexistente que supone el 3-1

Los valencianistas Santi Mina y Vietto disputan el balón con el levantinista Róber Pier. Los valencianistas Santi Mina y Vietto disputan el balón con el levantinista Róber Pier.

Los valencianistas Santi Mina y Vietto disputan el balón con el levantinista Róber Pier. / manuel bruque / efe

El Valencia se llevó los tres puntos en juego en el derbi de Mestalla ante el Levante en un duelo intenso y polémico que los valencianistas no lograron resolver hasta entrado el segundo tiempo ante un buen rival que vendió cara su derrota.

Después de una primera parte nivelada, el Valencia, tras dudas en el comienzo del segundo periodo, fue de menos a más hasta llevarse un derbi al que acompañó la polémica por un gol legal anulado al Levante con empate a uno -Medié Jiménez pitó falta a Gayà, y fue su compañero Gabriel Paulista quien lo empujó- y tras el que el Valencia marcó su segundo gol.

El Levante salió mejor, pero a pesar de las buenas intenciones del equipo de López Muñiz sería el Valencia el que se adelantaría a los diecisiete minutos de juego merced a un gol de Santi Mina tras un saque de esquina, si bien la respuesta levantinista fue inmediata con un gol de Postigo, un minuto después.

En la recta final del primer tiempo de nuevo San Mina estuvo a punto de desequilibrar el marcador con un balón al larguero tras una buena jugada y pase de Gayá por la izquierda.

Tras un inicio igualado de la segunda parte, el Levante, ante el juego espeso e impreciso, buscó la meta del Valencia, pero cuando mejor estaba el equipo visitante llegó el segundo tanto local y justo después de que le anulasen ese polémico gol a los levantinistas.

Así, el Valencia se adelantaba de nuevo tras una gran jugada de Soler, que se marchó de dos defensas y, aunque su remate lo detuvo Oier, al igual que un segundo de Santi Mina, ya no pudo evitar el segundo rechace del que se aprovechó Vietto.

Sin embargo, justo en la jugada anterior en el área del Valencia se produjo la jugada polémica del choque después de que el árbitro señalase falta sobre Gayà cuando fue aparentemente Gabriel el que empujó a su propio compañero antes de que Coke cabeceara a gol.

El partido ganó en intensidad y Kondogbia estuvo a punto de aumentar la ventaja valencianista con un disparo desde fuera del área que rechazó Oier, aunque el Levante no le perdió la cara al choque y buscó el empate.

Pero en la recta final del partido el Valencia vivió sus mejores momento, con continuas llegadas y con el portugués Guedes como jugador más destacado ya que llevó en jaque a la defensa, aunque el cuadro local se encontró con el palo y Oier en su intento de marcar el tercero.

Finalmente, el tercer y definitivo tanto del Valencia llegó tras un penalti cometido sobre Zaza, que en realidad fue falta del delantero. Parejo lo transformó para dejar los puntos en Mestalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios