Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Valencia derrota al combinado navarro

  • El cuadro levantino remonta el gol inicial de las navarras y acaba ganando por 3-2

Valencia se adjudicó el I Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas sub'12 de fútbol-7 disputado en el césped artificial del Estadio Municipal de la Bazán (San Fernando).

El combinado levantino mostró un gran nivel de juego en el torneo, lo que le ha valido para coronarse como vencedor de la primera edición de este novedoso evento. Pese a ello, las valencianas no tuvieron una final fácil.

Navarra, su rival, empezó adelántandose en el marcador con un disparo desde fuera del área, que pilló por sorpresa a la portera valenciana. No obstante, poco a poco, el conjunto navarro fue cediendo terreno, lo que propició que el control del balón se los adjudicaran el cuadro levantino, que tras empatar el partido, logró dos goles más que le daban una clara superioridad (3-1).

No todo quedó ahí, las jugadoras navarras reaccionaron y lograron reducir distancias en los minutos finales del choque, pero el marcador no se movería más (3-2), pese a la incertidumbre final por lo apretado que se puso el resultado.

La final de consolación tuvo sabor catalán, cuyas jugadoras no dieron opción a Extremadura, a la que derrotaron por 2-0.

La competición, que contó con una gran aceptación por parte del público, no pasó inadvertida para diversas personalidades del fútbol andaluz y nacional. Eduardo Herrera, presidente de la FAF; Vicente Temprado, presidente del Cómite de Fútbol Femenino de la RFEF; Natxo Quereda, seleccionador nacional de fútbol femenino y Antonio Bernal, presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, entre otros, se acercaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios