Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Segunda División B

Vacaciones sin un euro en el bolsillo para el Portuense

  • El presidente, que se halla fuera de El Puerto, emplaza a la plantilla racinguista al próximo lunes para buscar una solución a la deuda, cercana a los 700.000 euros

El Portuense vuelve a encontrarse con problemas al término de otra temporada. En las anteriores el asunto económico no se solventó hasta la fecha límite del 31 de julio y parece que esa misma sombra ronda el José del Cuvillo. Ni la pasada semana, ni lo que se lleva de esta se han podido solucionar los pagos a los jugadores debido a la ausencia del presidente Manolo Lores. Parece ser que el próximo lunes podría llegar una solución, pero en esa fecha habrá muchos jugadores que ya no estarán en El Puerto.

A muchos integrantes de la plantilla se les ha comunicado oficialmente que se pueden marchar de vacaciones y que ya les comunicará su situación y como se les va a pagar. Ni siquiera se les hará un reconocimiento de deuda, ya les será válido su contrato si desean llevar a cabo una denuncia. Hasta ahora la deuda con los jugadores ronda los 700.000 euros. Habladurías hay para todos los gustos en cuanto a la posibilidad de que el equipo baje a Tercera por impagos, aunque esa versión nunca ha sido oficial.

Ayer tuvo lugar la entrega de unos premios en el hotel Monasterio de San Miguel al que acudieron Paulino y Viyuela, además del alcalde portuense Enrique Moresco, que abrió al menos una vía para la esperanza a la actual situación del club. "Yo animaría al club, a la afición y a toda la familia racinguista a tener esperanza en el futuro. El futuro del Racing se está trabajando ahora en busca de estabilidad y pensando en el nuevo estadio. El futuro no pasa sólo por tener unas instalaciones dignas, sino también por gozar de una estabilidad económica mantenga a tranquilos a los futbolistas. Estamos trabajando con ilusión, el presidente, la directiva y nosotros por ello porque El Puerto se lo merece", dijo Moresco, que posteriormente mantuvo una improvisada reunión con Paulino, Viyuela, Jorge Herrero y Suárez en la que los jugadores se convirtieron en portavoces de la plantilla. Se rumorea que los problemas económicos podrían solventarse si a Lores se le concede la remodelación del José del Cuvillo para uso comercial, aunque las últimas noticias enclavan el nuevo campo en el Polígono Industrial Las Salinas.

Uno de los jugadores más dolidos con la situación es Viyuela, que apenas ha recibido parte de sus emolumentos desde su llegada en el mercado de invierno. "El alcalde lo único que puede hacer es apoyarnos y me consta que lo está haciendo. Nos ha comentado que él va a ser todo lo posible para que todo se solucione lo antes posible", explicó Viyuela, que también se refería a Lores: "No sé qué pensar, creo que el presidente no se está dando cuenta de lo que estamos pasando, ya no sólo los futbolistas, sino nuestras familias. Espero que todo se solucione, pero nadie querrá venir a un club que todos los años tiene 20 denuncias en la AFE". Por su parte Paulino confesó que "los jugadores no vemos un futuro prometedor. Con esta situación todo el mundo sabe lo que pasa, que al final sale manchada la imagen del club y de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios