Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l Euroliga

El Unicaja sigue vivo tras derrotar al CSKA

  • La victoria ante el actual subcampeón europeo permite a los malagueños conservar la imbatibilidad en el Martín Carpena

El Unicaja conserva la imbatibilidad como local después de quince meses sin perder -la última vez fue en diciembre de 2006 ante el Maccabi-, y ayer el que cayó en Málaga fue el CSKA de Moscú, subcampeón de Europa y uno de los equipos favoritos para disputar la final entre cuatro de la Euroliga en Madrid.

El Unicaja no tenía otra opción, por las dos derrotas anteriores, que vencer al todopoderoso CSKA si quería continuar con posibilidades matemáticas de clasificarse para los cuartos de final. La magia del Martín Carpena envolvió a los jugadores del equipo cajista, que salieron impetuosos y a destronar al subcampeón de Europa.

El técnico italiano del Unicaja, Sergio Scariolo, es un maestro y planteó un partido rápido, con una defensa presionante, y taponó todas las vías ofensivas del equipo ruso. Cinco triples en el primer cuarto destrozaron literalmente al rival, muy apático, desconcentrado y sorprendido por la intensidad de los locales.

El CSKA luchó hasta los instantes finales. Un triple del base estadounidense Jon Robert Holden, en el minuto 39, puso algo de nerviosismo en el Unicaja 72-66. No ocurrió nada. El Unicaja fue superior y mereció la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios