Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l Liga ACB

El Unicaja le da un repaso al Barcelona

Un sensacional tercer cuarto del Unicaja fue decisivo para la victoria de los andaluces por 77-62 ante un gris Axa Barcelona que sucumbió ante la gran defensa cajista y la actuación de Marcus Haislip, gran protagonista de los locales con sus 24 puntos.

El arranque del cuadro andaluz fue una vez más trepidante (6-1, 2'), pero el Barcelona supo frenar ese ímpetu con un parcial de 0-9 (6-10, 5') firmado por su línea exterior.

No obstante, el entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, halló entonces la calidad de su fichaje estrella del año, el americano Marcus Haislip, quien anotó nueve puntos consecutivos para devolver a su equipo la moral y el liderato en el luminoso (23-21, en el minuto 13).

Restablecida la igualdad, el partido avanzó lentamente en cuanto a su progresión anotadora, pues las defensas de los dos conjuntos se mostraban férreas y eficaces, de ahí los bajos porcentajes de acierto en los dos equipos.

El tercer cuarto resultó ser la clave del partido; el Unicaja encontró la inspiración en ataque y maniató al Barcelona, lo que provocó que la diferencia entre ambos equipos fuera ampliándose poco a poco ante la desesperación de Ivanovic, que tan sólo tuvo en Lakovic un baluarte para sostener la progresión anotadora del conjunto local.

Los malagueños, brillantes, doblaron a los catalanes en el parcial (26-13) y concluyeron el tercer cuarto con la máxima ventaja del encuentro (59-44), una renta que resultó ser definitiva.

Así, en los últimos diez minutos el control del juego ejercido por Carlos Cabezas impidió la desconcentración de los suyos ante la leve reacción barcelonista e incluso llevó al Unicaja a repetir a la conclusión del partido su máxima diferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios