Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l Liga ACB

Unicaja-Barça, plato fuerte para abrir boca

  • El Begar León-Akasvayu Girona también se juega esta tarde

Unicaja Málaga y Axa Barcelona abren esta tarde la 13ª jornada con un interesante duelo en el que los locales, que marchan séptimos, intentarán rematar la evidente recuperación experimentada en las últimas jornadas, mientras que los visitantes, que son terceros, aspiran a ganar para mandar en solitario en la ACB.

La escuadra que dirige Sergio Scariolo está brillando a gran altura en la Euroliga. Al mismo tiempo, parece haber encontrado el rumbo perdido en la competición doméstica, en la que ha encadenado cuatro triunfos consecutivos, por lo que llega a este choque con la moral a tope.

Ni siquiera las bajas de Alfonso Sánchez y Daniel Santiago parecen mermar la capacidad del Unicaja. Pero no es menos cierto que, ante un rival del potencial del Barcelona, al que aspira a robarle protagonismo en la pelea por el título, los cajistas deberán dar lo mejor de sí mismos si no quieren poner incluso en peligro su recién conquistado lugar entre los ocho primeros de la tabla y, con ello, su sitio en la Copa del Rey.

El cuadro catalán, por su parte, llega a Málaga 48 horas después de deshacerse del Fenerbahce Ulker en un partido que supuso la sexta victoria consecutiva de los azulgrana en la Euroliga. La expedición barcelonista tuvo problemas para volver de Turquía por una avería en uno de los motores del avión en el que viajaban, lo que retrasó la llegada y obligó a suspender el entrenamiento previsto ayer en el Martín Carpena.

Ivanovic dispone de todos sus hombres, entre los que destaca Pepe Sánchez. El argentino se enfrenta a su anterior equipo, en el que jugó dos temporadas.

La jornada arranca también con el León-Akasvayu, para el que es duda el local Bulfoni y baja segura el visitante Drobnjak, tras acordar la rescisión de contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios