Deportes

Último test de pretemporada para los isleños

  • El San Fernando se enfrenta al Recreativo en un atractivo choque

Los integrantes de la plantilla de Pérez Herrera transportan una portería en la sesión de ayer en Bahía Sur.

Los integrantes de la plantilla de Pérez Herrera transportan una portería en la sesión de ayer en Bahía Sur. / j.a.

La decimosegunda edición del Trofeo de la Sal servirá al San Fernando para cerrar la pretemporada de cara a la competición oficial que comenzará el próximo lunes con la ida de la Copa Federación en Algeciras y con las miras puestas en el inicio de competición liguera, apenas dentro de una semana ante el Villanovense en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Pero lo primero es lo primero y esta noche el equipo de José Pérez Herrera recibirá a todo un Recreativo de Huelva que, sobre el papel, se ha convertido en uno de los equipos favoritos en el grupo IV de Segunda División B para estar durante la temporada en los puestos altos de la clasificación, por lo que el partido que se celebrará con motivo de un torneo que ha ganado prestigio durante los últimos años será una enorme piedra de toque para los azulinos.

El técnico ha decidido, como está siendo habitual durante los partidos de pretemporada que se están disputando en casa, citar a todos sus jugadores disponibles, por lo que todos los componentes del plantel están a las siete en el mismo escenario donde se disputará el choque, a excepción de Rubén García. El central alicantino tiene una sobrecarga en el gemelo y, sencillamente, por precaución, descansará de cara a la importante semana que se avecina.

Tampoco pudo entrenar con normalidad ayer Juanje Torrejón. El bigoleador en Chapín tiene cargado los aductores, aunque según el propio jugador y el técnico no tendrá problema alguno para poder estar entre los que se vistan de corto.

El encuentro, sobre todo porque se trata de un rival directo de la temporada, ha levantado una gran expectación en la ciudad y los socios del San Fernando están impacientes por ver al equipo de José Pérez Herrera, que dejó una más que grato sabor de boca en la primera parte ante el Betis B.

El técnico señalaba al término del entrenamiento de ayer que "tenemos varios encuentros en apenas una semana, pero el choque ante el Huelva nos tiene que servir para terminar de aplicar conceptos y dar forma al equipo que competirá durante la Liga, por ello vamos a intentar agradar a nuestra afición y realizar un buen partido".

Por ese motivo no sería mucho de extrañar que el once que pusiese en liza el entrenador jerezano se asemejará en mucho al que comenzará la competición liguera, aunque, eso sí, el técnico asegura que van a tener minutos prácticamente todos los componentes del plantel, por lo que el trofeo será un habitual encuentro de pretemporada.

En cuanto al rival, el decano del fútbol español, cabe indicar que tras la complicada temporada pasada, donde se salvó, como el cuadro isleño, a lo justo del descenso, se ha reforzado concienzudamente y está realizando una gran pretemporada, consiguiendo, hace pocos días, la victoria ante el Cádiz en el Nuevo Colombino.

Hoy medirá sus fuerzas con un rival directo, que también tiene hambre de victorias y de ofrecer su mejor cara a la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios