Último ensayo antes del desafío

  • Albiol suplirá a Puyol y Cazorla a un convaleciente Iniesta en el amistoso de esta noche ante EEUU

La selección española de fútbol ha comenzado la cuenta atrás antes de la Eurocopa de Austria y Suiza, competición en la que espera dar un vuelco a la historia con un anhelado título, deseo para el que los hombres de Luis Aragonés ultimarán detalles en el amistoso ante Estados Unidos.

Será una prueba definitiva antes de la hora de la verdad frente un rival débil, representante de un país que no tiene al fútbol entre sus deportes favoritos.

En ella, Aragonés pretende corregir los desajustes defensivos observados el pasado sábado en el partido ante Perú, disputado en Huelva. Ante los peruanos, España dejó a la luz una preocupante endeblez en la retaguardia que desembocó en el error de Carlos Marchena y en el tanto del rival.

Luis ha insistido en que España necesita un plus de competitividad, en que no sólo vale con tocar y tener el balón y en que en determinados momentos de un duelo hay que mostrarse expeditivo, especialmente en defensa. Es un aspecto que el técnico considera fundamental para alcanzar la meta deseada.

Por ello, Marchena ha recibido la consiguiente reprimenda del entrenador por su desatino, aunque Aragonés no quiere cargar las tintas en exceso sobre el valencianista y volverá a concederle la titularidad.

No obstante, el veterano entrenador español, con 69 años el de más edad de los 16 que estarán en la Eurocopa, quiere probar a Raúl Albiol. El compañero de equipo de Marchena ha concluido la temporada en el conjunto valencianista en una buena forma, lo que no ha pasado desapercibido para el cuerpo técnico de la selección y es muy probable que el central juegue como titular en detrimento de Carlos Puyol.

En el centro del campo, Luis no sabe cómo incluir a Cesc Fábregas, suplente el pasado sábado en Huelva, pero llamado a ser uno de los hombres importantes de la roja en la Eurocopa, mientras que Andrés Iniesta no jugará y el concurso de Fernando Torres es una incógnita.

El barcelonista tuvo que ser ingresado en un hospital en Madrid por una intoxicación por infección alimentaria, con vómitos y diarrea de las que mejoró al final de la tarde de ayer, pero que le impedirá jugar, aunque se espera que hoy viaje a Santander. Su baja será suplida por Santiago Cazorla en el centro del campo, línea en la que Marcos Senna entrará en lugar de Xabi Alonso.

El delantero del Liverpool arrastra problemas en el tobillo derecho, motivo por el que se ausentó del último entrenamiento en Madrid antes de volar a Santander, y será duda hasta el último momento, aunque el jugador indicó en conferencia de prensa en Puente Viesgo que se encuentra en condiciones de jugar. En caso de no hacerlo, Luis incluiría a Cesc en la zona ancha para cambiar el sistema a un 4-1-4-1.

Bob Bradley, seleccionador de Estados Unidos, no podrá contar con cuatro de los 24 jugadores a los que había convocado para el encuentro amistoso contra España: el delantero Landon Donovan, el centrocampista Ricardo Clark y los defensas Michael Orozco y Jonathan Spector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios