Baloncesto l Preolímpico femenino de Madrid

Última ocasión para ir a Pekín

  • Las jugadoras de Evaristo Pérez son favoritas para lograr uno de los cinco billetes

La selección española femenina de baloncesto busca desde hoy y hasta el domingo uno de los cinco billetes que otorga el Preolímpico mundial, que se celebra en Madrid, en la que será la última oportunidad para las selecciones de estar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

España, que se presenta invicta en el Preolímpico tras haber solventado con triunfos los duelos de preparación, es una de las favoritas para conseguir algunas de las plazas para estar en Pekín y lograr sus segundos Juegos consecutivos llevando al equipo masculino y femenino a la cita olímpica, repitiendo así lo ocurrido en Atenas.

Evaristo Pérez ha conformado para esta trascendental cita a un grupo donde reúne a veteranas como Amaya Valdemoro, Isa Sánchez o Elisa Aguilar con la juventud de las jóvenes promesas nacionales como Tamara Abalde o Silvia Domínguez, repescada a última hora tras la importante lesión de Nuria Martínez, que se pierde el Preolímpico.

España, encuadrada en el grupo C, iniciará hoy la competición ante Fiji y el miércoles jugará frente a Brasil.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a cuartos de final en los que el grupo de España se cruzará con el Grupo D, compuesto por Bielorrusia, Cuba y China-Taipei.

En el grupo A se encuentran Letonia, Japón y Senegal, mientras que el B lo componen República Checa, Argentina y Angola.

Los ganadores de los cuartos conseguirán matemáticamente la clasificación para Pekín, mientras que los perdedores lucharán por la quinta plaza en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios