Deportes

La UEFA reconoce problemas serios en los preparativos de Ucrania para la Eurocopa 2012

  • La prensa ha criticado reiteradamente la lentitud de los preparativos y ha sugerido a la UEFA trasladar el torneo a Italia, España o Alemania.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, constató hoy en Kiev que los preparativos de Ucrania para acoger junto a Polonia la Eurocopa 2012 van peor de lo que él esperaba.

"La responsabilidad recae tanto en ustedes como en mí. La situación no es como pensábamos y debemos trabajar aún en muchas cosas", dijo Platini durante una reunión con la primera ministra, Yulia Timoshenko, y otros altos funcionarios ucranianos.

Timoshenko respondió que las autoridades ucranianas están dispuestas a hacer todo lo posible con el fin de que la Eurocopa sea una "magnífica fiesta del fútbol" y para que "Ucrania sea vista como un socio fiable".

Después de que Polonia y Ucrania obtuvieran en abril de 2007 el derecho de acoger la Eurocopa 2012, la prensa ha criticado reiteradamente la lentitud de los preparativos, y ha sugerido a la UEFA trasladar el torneo a Italia, España o Alemania.

El presidente de la UEFA se reunirá en Kiev con el presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, después de que el miércoles concluyera una visita similar a Polonia, tras la cual no hizo comentarios en la rueda de prensa.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, procuró asimismo tranquilizar al mundo y al país, después de que el propio Platini no descartase que la UEFA retire a Polonia y Ucrania la organización conjunta del evento futbolístico de 2012, por las dificultades para adaptarse al calendario de obras previsto.

Yúschenko viajará el próximo martes a Austria en una visita durante la que pretende en particular conocer la experiencia de ese país en la acogida, junto a Suiza, de la Eurocopa 2008, en la que España se proclamó campeona continental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios