ciclismo

La UCI analizará el positivo de Froome

EL ciclista del Sky Chris Froome. EL ciclista del Sky Chris Froome.

EL ciclista del Sky Chris Froome. / DARIO BELINGHERI / efe

El positivo por salbutamol del británico Chris Froome (Sky), cuádruple vencedor del Tour de Francia, será analizado por el tribunal antidopaje de la UCI, cuyo dictamen se estima crucial para dilucidar su participación en la Grande Boucle de 2018, informó ayer Le Monde.

El diario francés explicó que la intervención del tribunal antidopaje de la UCI se produce después de que los servicios jurídicos de este organismos considerasen que "no había elementos necesarios" para cerrar el caso.

Froome, de 32 años, superó ampliamente los niveles permitidos de salbutamol -un fármaco broncolilatador- en una muestra tomada en la pasada Vuelta a España, en septiembre de 2017.

El corredor, quien defiende su uso por ser asmático, ha competido ya esta temporada en la Vuelta a Andalucía y la Tirreno Adriático y recientemente anunció su participación en el Tour de los Alpes como preámbulo del Giro.

Según Le Monde, decisiones del tribunal antidopaje de la UCI toman como mínimo dos meses y medio y algunas hasta un año, por lo que la participación de Froome puede pender de un hilo. No obstante, el periódico aclara que la defensa del vigente campeón de la prueba puede pedir "un procedimiento acelerado" para que la decisión esté lista antes del próximo julio, cuando echa a rodar el Tour.

Paralelamente, ASO, organizador del Tour, está presionando a la UCI para que tome una decisión al respecto antes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios