Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Segunda División A

Tropiezo en el peor momento

  • El Xerez pierde tras nueve jornadas sin hacerlo y continúa en zona de descenso

Este Xerez está hecho para sufrir y para tropezar en lo más llano. El Deportivo llevaba nueve jornadas sin perder y fue a tropezar en el momento más inoportuno y ante el rival más inesperado.

Los azulinos pusieron fin a una racha de nueve jornadas sin perder cuando tenían al alcance de la mano salir de los puestos de descenso, un infierno en el que van a seguir una jornada más. Los despistes defensivos y la falta de concentración de jugadores claves en momentos decisivos marcaron la historia de un encuentro para olvidar.

El partido tuvo un arranque inesperado. Los azulinos saltaron al campo excesivamente tensos y descolocados, mientras que el Córdoba, consciente de lo mucho que se jugaba, salió a por todas, eso sí más con el corazón que con la cabeza, pero logró lo más difícil, abrir la lata.

Tras una falta que botó Cristian Álvarez en la frontal del área que acabó en saque de esquina, Arturo superó a Porato de cabeza. El delantero brasileño saltó solo y batió al meta azulino después de que la pelota pegara en el poste izquierdo de la meta xerecista. Y lo malo del caso fue que un lanzamiento desde la frontal de Acciari tras una bonita acción del ex azulino no terminó en el 2-0 de puro milagro.

Pero el Xerez de Esteban no se rinde y tras el mazazo del gol, en una acción a balón parado se fue arriba a por todas. Moreno, siempre con la testa lista, acertó y aprovechó a las mil maravillas una gran cantada de un inseguro Valle, que imitó de forma estelar a Julio Iglesias, pero no a su compañero, que estaba en el banquillo, sino al más internacional de nuestros cantantes.

Poco después, otra vez en una acción a balón parado, el Deportivo tuvo la primera oportunidad para darle la vuelta al marcador. Viqueira estuvo a punto de marcar de falta directa desde la frontal del área, pero su tiro ajustado se marchó rozando el poste derecho de un sorprendido Villa.

La oportunidad más clara estaba por llegar pasada la media hora. Una falta lejana botada por Redondo la tocó Yordi de cabeza de forma perfecta para Viqueira, pero el gallego falló.

Y para que no faltase de nada, en el minuto 37, Asen cayó en el área tras un contacto con Redondo que todo el Arcángel consideró penalti.

La guinda la puso Carlos Calvo, con un codazo absurdo a Mario en el centro del campo que le costó la tarjeta roja en el minuto 42.

La segunda parte se puso muy cuesta arriba para un Xerez con diez y sin recursos, que no encontraba la fórmula de hacer daño a un rival enrabietado, que se movía a impulsos que le iba marcandola grada.

Esteban a la hora de juego movió banquillo y le volvió a tocar la 'china' a Viqueira, que dejó su puesto a Marco Navas. Y nada más realizar el cambio, llegó el 2-1 del Córdoba. Una larga jugada fue culminada de forma espectacular por Rubén, poniendo fin a las esperanzas del Xerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios