Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

hípica circuito del sol en la dehesa montenmedio de vejer

Triunfo con sello irlandés

  • Richard Howley logra el Gran Premio montando a 'Cruising Star'

Antonio Blázquez, presidente del Circuito, posa junto a Howley.

Antonio Blázquez, presidente del Circuito, posa junto a Howley. / moisés basallote

Irlandesa fue la victoria en el primer Gran Premio disputado en el XXIV Circuito Hípico del Sol, de la mano del jinete Richard Howley quien, montando a Cruising Star, consiguió completar en unos rapidísimos 39,85 segundos el recorrido diseñado para el desempate de esta prueba saltada a 1,45 metros en la pista principal David Broome. A su compatriota Bertram Allem, con It´s Me, un crono de 39,89 segundos le valió para colocarse en segunda posición, seguido por el inglés Matthew Sampson, con Gloria Van Zuuthoeve, que completó el recorrido en 40,10 segundos. El belga Gudrum Patteet, con Sea Coast Coco Berlini, y el alemán Torben Köhlbrandt, con Miss Bubbles, ocuparon las posiciones de cabeza de esta prueba que fue disputada por 65 caballos, de los cuales 24 firmaron un recorrido limpio pasando al desempate. Esta fue la otra prueba puntuable para el Ranking FEI en este CSI dos estrellas.

Por su parte, la noruega Maria Louise Kingsrod, con Urioso de Laume, se impuso en la Prueba Mediana de 1,40 metros. La checa Anna Kellnerova, con I´m Special Van T Heike, y la holandesa Lisa Nooren, con Positano, consiguieron ocupar la segunda y tercera posición, respectivamente. Gudrum Patteet con Sea Coast Just The Music, Riccardo Pisani con Cigo B y Diego Pérez completaron las posiciones de cabeza en esta prueba.

En la Mediana de 1,35 metros fue la inglesa Jodie Hall Mcateer, con Colette, quien consiguió hacer un brillante recorrido, seguida por su compatriota Kayleigh Watts montando a Fashion V; Gregory Wathelet, con Sandero; Eleanor Hall Mcateer con Dazzle II y Ashlee Harrison con Sunshine De La Love.

Marine Lebas venció en la Prueba Pequeña de 1,30 metros con Vi Aye Py D'az, mientras que Holly Smith, con April V, y el español Nicolás Bidon Daurella, con Lara, se alzaron con la segunda y tercera posición, respectivamente. Las posiciones de honor la ocuparon Kayleigh Watts, con Ebriolita, y Marine Lebas, esta vez con Upercut D'Ajon.

En la otra categoría de Prueba Pequeña de 1,20 metros, la amazona India Payne obtuvo el primer lugar con Casti Aneira, seguido por Jodie Hall Mcateer con Kobie; el jinete español Ignacio Rico de Santiago con Voyelle Du Lesme; Gudrum Patteet con No Mercy Van T Kamerveld Z y Juan Miguel Febrer Riu con Balcarek.

Además de estas pruebas se disputó una no oficial saltada desde 1,05 hasta 1,10 metros.

Con estos resultados concluyó el Concurso de Salto Internacional dos estrellas previo al XXIV Circuito Hípico del Sol, que retomará su actividad el próximo martes con las primeras competiciones de caballos jóvenes de cinco, seis y siete años. Será el jueves cuando la competición de más alto nivel vuelva a las pistas de Dehesa Montenmedio con la disputa de la primera prueba grande del primer Concurso de Salto Internacional tres estrellas de los dos que componen el Circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios