El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

fútbol Segunda División B

Triunfo de oro de la Balona en Canarias

  • El cuadro linense se sobrepone a la temprana expulsión de Olmo

Un lance del partido que la Balona disputó ayer ante el filial de Las Palmas.

Un lance del partido que la Balona disputó ayer ante el filial de Las Palmas. / pérez curbelo

La Real Balompédica Linense cortó en la mañana de ayer en el campo anexo al Estadio Gran Canaria de Las Palmas la racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria y se impuso 2-3 al colista Las Palmas Atlético. Un triunfo sufrido, por cuanto desdel minuto 15, es decir, poco después del arranque del encuentro, los de La Línea se quedaron con un hombre menos por la expulsión del central Olmo, que vio dos cartulinas amarillas en apenas dos minutos y se tuvo que ir al vestuario muy pronto.

A un cuarto de hora del final del partido el otro defensa central, Joe, tuvo que ser relevado al caer lesionado. Pese a los inconvenientes, la Balona se las arregló para sacar adelante el partido y sumar tres puntos que le sirven para remontar posiciones y ubicarse en el sexto peldaño de la clasificación a sólo dos puntos de la fase de ascenso. Los linense vuelven a mirar a los puestos de arriba.

Los albinegros se adelantaron pronto en el marcador por mediación de Dani Espinar, pero pronto se vieron con diez jugadores. A pesar de quedarse en inferioridad numérica consiguieron anotar dos goles más antes del descanso.

El 0-2 fue obra de Gato tras un acertado pase de Stoichkov. El tanto tuvo una dedicatoria especial por parte del granadino a su hija recién nacida.

Poco antes de que el colegiado decretase el intermedio, el propio Stoichkov lograba un auténtico golazo y dejaba el encuentro aparentemente sentenciado a falta de los segundos y definitivos 45 minutos.

Sin embargo, el filial canario, que ya había realizado dos cambios a la media hora de partido, se fue arriba con goles poco después de la reanudación. Benito al transformar una falta (48') y Aythami (53') acortaron distancias y apretaron el marcador.

A un cuarto de hora para el final se añadieron los problemas, ya que el central Joe cayó lesionado y Julio Cobos se vio obligado a improvisar una defensa de circunstancias.

Los de La Línea sufrieron mucho en los últimos compases y tuvieron en el meta Javi Montoya a su mejor hombre, pero al final pudieron celebrar una victoria que les impulsa en la tabla y les otorga autoestima para afrontar los compromisos ligueros que se avecinan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios