Baloncesto l Nacional de selecciones autonómicas cadete e infantil

Triple opción andaluza de semifinales en Zaragoza

  • Se clasifican para cuartos el combinado infantil masculino y los dos cadetes, el femenino procediendo del Grupo Preferente

La tercera jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas de categorías cadete e infantil que se celebra en Zaragoza se saldó con un bagaje favorable para los intereses de Andalucía, que luchará por acceder a semifinales con sus dos conjuntos cadetes y el infantil masculino.

En el torneo cadete masculino, el combinado regional se metió en cuartos como segundo del Grupo Especial 2, tras perder con Madrid, y hoy a partir de las 10:00 se enfrentará a Castilla y León.

En el torneo cadete femenino, en el que Andalucía partía en un Grupo Preferente por haber descendido el año anterior, tras deshacerse de Extremadura en la fase inicial, un doble partido sin historia, ayer dio buena cuenta de Murcia (69-49) y hoy tendrá que vérselas nada menos que con Cataluña, a partir de las 14:00 horas, en busca de las semifinales.

En cuanto a la competición infantil masculina, Andalucía firmó un sorprendente pleno de tres victorias al superar también a Canarias y se clasificó como líder del Grupo Especial 2 a cuartos, donde hoy (16:00) se enfrentará a Castilla y León, rival accesible que procede de Preferente.

Por último, en la competición infantil femenina, las andaluzas cayeron con Canarias y acabaron últimas del Grupo Especial 1 por culpa de su decisiva derrota ante Castilla y León, que se metió en cuartos como tercera de grupo, por lo que hoy jugarán ante Castilla La Mancha (18:00) el primer cruce de consolación en pugna por el octavo puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios