Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol Liga inglesa

Torres y Gerrard le dan la victoria al Liverpool

  • Chelsea y Aston Villa regalaron el mejor partido de la jornada en Stamford Bridge al firmar tablas (4-4) y espectáculo.

Un sensacional gol de Fernando Torres y una carambola de Steven Gerrard brindaron una victoria agónica para el Liverpool ante el colista, el Derby, (1-2) en el clásico Día de los Regalos (Boxing Day), que vio a su vez las goleadas del Manchester United al Sunderland (0-4), del Tottenham al Fulham (5-1) y ocho goles en el Chelsea-Aston Villa (4-4).

El 'Boxing Day', un día que trae a la memoria una época en la que los sirvientes llegaban cargados de regalos a sus casas el día después de la Navidad, se vivió con intensidad en la 'Premier League'.

Las goleadas de equipos como Tottenham y Manchester se unieron a obsequios de tipo personal, como las actuaciones de Shevchenko, autor de un doblete, o Ballack, de nuevo goleador con el Chelsea. Su compañero en la portería de los 'blues', el checo Petr Cech, regaló a su vez el segundo gol del Aston Villa tras un nuevo error de bulto.

El Liverpool, que comenzó el choque en casa del Derby dominado por el equipo local, cambió pronto el signo del partido gracias a un nuevo gol marca de la casa del español Fernando Torres. El madrileño se deshizo de Leacock y Moore, centrales del Derby County, y remató a la portería de Price en una nueva demostración de sus habilidades.

Un posible penalti sobre Torres y una clara ocasión de Jamie Carragher pudieron sentenciar el choque, que se fue al descanso con el suspense del 0-1. Así, mediado el segundo acto, el Derby ponía contra las cuerdas al conjunto del español Rafa Benítez cuando McEveley aprovechaba un saque de falta para poner unas tablas bochornosas para los 'Spanish Reds'.

El acoso y derribo que sufrió desde ese momento el Derby se vio recompensado por el Liverpool en el último minuto. Un disparo de Fernando Torres fue atrapado por el meta Price pero su falta de entendimiento con McEveley, que trató de despejar, ofreció un rebote para Steven Gerrard, que conseguía el segundo tanto para los 'reds'.

En el estadio del Sunderland, el Manchester United sentenció en la primera mitad un partido que pintaba más complicado a priori para los actuales campeones de liga.

No lo pensó así sir Alex Ferguson, que prescindió del irlandés Roy Keane, ex líder de los 'Red Devils', de hombres como Patrice Evra o el argentino Carlos Tévez. Y no se equivocó. La asociación entre el portugués Cristiano Ronaldo con Wayne Rooney y el francés Louis Saha sirvió para que el United anotara en dos ocasiones.

El propio Ronaldo, máximo artillero de la 'Premier League', dejaba el partido finiquitado al transformar una falta desde 25 metros.

En la segunda parte, Saha selló su doblete con un nuevo tanto y el español Gerard Piqué, ex del Zaragoza, sustituyó al serbio Nemanja Vidic en los últimos minutos de la goleada (0-4) del actual campeón de liga sobre un Sunderland que vive en la cuerda floja.

Por enésima vez en la temporada, los 'Diablos Rojos' se sitúan líderes por delante del Arsenal, a falta de lo que haga el equipo de Cesc Fábregas ante el Portsmouth.

En Goodison Park, el Everton de Mikel Arteta demostró que el momento dulce que vive el vecino del Liverpool no es flor de un día y sumó tres nuevos puntos gracias a su victoria sobre el Bolton (2-0) con goles de Phil Neville, capitán de los 'Toffees', y del australiano Tim Cahill, en estado de gracia.

El Bolton será el rival del Atlético de Madrid en la próxima ronda de la Copa de la UEFA, los dieciseisavos de final en febrero.

El Birmingham, con un doblete del extremo McSheffrey, venció con claridad (3-0) al Middlesbrough, mientras que el Wigan sufrió más para vencer al Newcastle (1-0) con un solitario gol de Taylor.

Antes el Tottenham había vencido en Londres (5-1) al Fulham en un nuevo derbi de la capital británica, gracias a los dobletes del irlandés Robbie Keane y de Tom Huddlestone y el tanto final de Jermain Defoe.

Unas millas al suroeste, Chelsea y Aston Villa regalaron el mejor partido de la jornada y uno de los más brillantes vistos últimamente en Stamford Bridge al firmar en tablas (4-4) y espectáculo.

El partido sirvió para recuperar en el apartado goleador al alemán Michael Ballack, autor de un gol, y al ucraniano Andriy Shevchenko, que volvía a golear por dos veces.

Ademas, el Chelsea acabó con nueve jugadores por las expulsiones del portugués Ricardo Carvalho y del inglés Ashley Cole mientras que el Aston Villa, que empató de penalti en el último minuto, acabó con diez hombres.

A continuación se disputará el Portsmouth-Arsenal, que decidirá el liderato en la Liga inglesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios