Copa Davis

Tormenta entre la Federación y los jugadores

  • Los tenistas desean jugar ante EEUU a nivel del mar y la RFET prefiere Madrid

Una tormenta terrible estalló ayer en el equipo español de Copa Davis, enfrentado al presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, por la sospecha de que privilegia a Madrid como sede de la semifinal de septiembre ante Estados Unidos.

"Hay una tormenta terrible. Los jugadores queremos que se solucione de la mejor manera, pero si tiene que ser por la vía no buena, será por ésa", dijo ayer en Roma a Televisión Española (TVE) Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo.

La tormenta comenzó temprano: el diario Marca publicó que el capitán Emilio Sánchez Vicario "puso el sábado su cargo a disposición del presidente" y que el ex jugador viajaría a Roma para explicarle su decisión a los jugadores, que se reunieron el lunes para analizar la situación. Muñoz desmintió categóricamente la información, aunque admitió diferencias de criterio en cuanto a cuál debe ser la sede de la semifinal. "Nada, no tengo noticias de ninguna dimisión. Nada de nada", aseguró a la agencia dpa Muñoz.

"Pido disculpas por aquello en lo que me haya podido equivocar", dijo Muñoz más tarde durante una rueda de prensa en Barcelona, donde admitió la posibilidad de que no respete la promesa que hizo a los tenistas de que tendrían la "última palabra" en cuanto a la elección de las sedes de las eliminatorias.

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español, viajó ayer a Roma, donde los jugadores disputan el Abierto de Italia, con una carta en la que Muñoz anticipa la posibilidad de "verse obligado a renunciar" a la "promesa de basar estrictamente sobre aspectos deportivos la decisión de la concesión de la sede".

Eso sucedería si surgen "motivos extraordinarios y de interés general para el tenis español", añadió la RFET en un comunicado.

El eje de la disputa pasa por la sede de la semifinal que España debe jugar del 19 al 21 de septiembre ante Estados Unidos. Hay cuatro ciudades candidatas: Madrid, Benidorm, Tenerife y Gijón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios