Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Tomizawa evita el pleno

  • El nipón rueda más rápido que Julián Simón y Toni Elías e impide la hegemonía española en la parrilla de salida

Shoya Tomizawa fue el más rápido en los entrenamientos de Jerez para la formación de salida del Gran Premio de España de Moto2, una categoría que se presenta de lo más igualada. Todos los pilotos disponen de las mismas armas para lograr el triunfo y únicamente la pericia en la conducción será la que marque la diferencia entre ellos.

Eso demostró ayer Tomizawa, un piloto asociado al éxito tras la victoria obtenida en el Gran Premio de Qatar. El nipón ya avisó de lo que era capaz en la carrera inaugural de la temporada y ayer confirmó los pronósticos. Tomizawa no alcanzó el top clasificatorio hasta casi el final de los entrenamientos y hasta ese momento hubo al frente de la tabla varios líderes, pero ninguno de los que hasta ese momento había mandado, como el español Álex Debón (FTR) o el colombiano Johnny Hernández (BQR Moto2).

Debón fue el más veloz en la clasificación combinada de todos los entranamientos libres por escasamente ocho milésimas de segundo sobre el colombiano. El piloto nacido en Vall de Uxó no pudo igualar sus preliminares registros y terminó relegado a la decimotercera plaza final.

Todo lo contrario le sucedió a Julián Simón (RSV), que aunque comenzó mal porque no conseguía llevar su moto hacia donde quería, terminó como los buenos maratonianos, dejando lo mejor para el final y guardándose un as en la manga. El piloto del Mapfre Aspar Team supo ser paciente, aprovechó su oportunidad y con un tiempo de 1:44.374, se quitó todos los fantasmas de encima. Estuvo casi al borde de conquistar la primera posición y de rubricar un día histórico en Jerez, con la que habría sido la tercera pole española del día.

Con todo, uno de los héroes en los entrenamientos de ayer fue Toni Elías, que llegaba muy mermado de falcutades a este Gran Premio, lastimosamente lesionado en el último entrenamiento de pretemporada precisamente aquí en Jerez, y que finalizó tercero confirmando una mejoría más que evidente.

Elías, si estar al cien por cien de sus facultades físicas, aprovechó perfectamente las vueltas que dio en el trazado jerezano metiéndose de lleno en posiciones muy favorables para hacer pole.

En definitiva, la puesta en escena de la nueva categoría Moto2 no puede ser más divertida. Muchos son los pilotos que cuentan con posibilidades para alcanzar dos objetivos claros: victoria o puntuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios