Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Mundial de clubes

Tokio busca un sucesor para el Internacional

  • Sepahan iraní y Waitakere neozelandés inauguran hoy una cita en la que parten como favoritos Milán y Boca Juniors

El Sepahan iraní y el Waitakere United neozelandés juegan hoy en Tokio el primer partido del Mundial de Clubes, un play-off clasificatorio para cuartos que constituye una novedad en el torneo. El ganador se medirá en la siguiente ronda al Urawa Red japonés, el lunes en Toyota.

El Waitakere tiene las características del fútbol inglés, balones largos y remates de cabeza, mientras que el Sepahan se acerca más a la concepción del fútbol latino, con pases cortos y mucho toque.

El Sepahan llegó a Japón ocupando la plaza reservada por invitación a un equipo local, pero el hecho de que el Urawa ganara la Liga de Campeones de Asia le dio el boleto directo al Mundial de Clubes, permitiendo al equipo iraní entrar como finalista de la competición continental. Por su parte, el Waitakare United, fundado en 2004, venció en la final de Oceanía al Ba de Fiyi, y aparece en principio como el más flojo.

El vencedor del exótico choque entre el representante de oceanía y el de Asia se medirá en cuartos al Urawa japonés, y de esta eliminatoria saldrá el rival en semifinales del Milán, que ayer llegó a tierras niponas para preparar con tiempo su debut.

Por la otra parte del cuadro, sin play-off previo, el partido de cuartos medirá al Etoile Sportive du Sahel de Tunez con el Pachuca mexicano. El vencedor se enfrentará en semifinales al Boca Juniors.

Así, italianos y argentinos parten como favoritos en una tercera edición del torneo que sucedió a la Intercontinental y que por sólo conoce campeones brasileños: Sao Paulo en 2005 e Internacional en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios