Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fase de ascenso a Segunda división B. Teruel - Cádiz B

Toca volver a soñar (0-0)

  • El Cádiz B no puede tumbar el entramado defensivo del Teruel y tendrá que superar dos eliminatorias para subir a la categoría de bronce

Javi Navarro pugna pegado a la banda con Ainoza en presencia de Manu Vallejo.

Javi Navarro pugna pegado a la banda con Ainoza en presencia de Manu Vallejo. / antonio garcía/bykofoto

No pudo ser en la primera oportunidad. El Cádiz B no fue capaz de remontar el tanto en contra con el que acudía a la vuelta de la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso a Segunda División B, y tendrá que superar otras dos más si quiere escalar al cielo de la categoría de bronce. Ayer, el Teruel hizo valer el marcador de la ida, defendiendo con todo la ventaja con la que afrontaba el envite, para subir y aplazar así el sueño amarillo.

Tras caer por la mínima (0-1) en el partido de ida, disputado en el campo Ramón Blanco de las instalaciones de El Rosal, a los jóvenes pupilos de Mere no les servía otra cosa ante los de Dani Aso que salir a por la victoria desde el primer minuto. El equipo amarillo tenía que marcar por lo menos un gol en tierras turolenses para igualar la eliminatoria y lograr meterse de lleno en la lucha por estar en la categoría de bronce la próxima temporada. Una premisa a la que se debía unir el buen hacer defensivo para evitar que un gol en contra mermara su ánimo.

Los primeros compases del encuentro se caracterizaron por la igualdad entre ambos contendientes. Estaba claro que cualquier mínimo error podía decantar la balanza hacia uno u otro lado, por lo que evitar los errores no forzados fue a lo que se dedicaron en los minutos iniciales tanto el Teruel como el Cádiz B. Poco a poco el Teruel fue llevando la iniciativa del duelo, aunque sin poner en serios aprietos al cancerbero del filial cadista. Los ayer visitantes se mostraban más bien tímidos en sus proyecciones atacantes, sabedores también que a pesar de la desventaja, no era necesario precipitarse.

No fue hasta superado el cuarto de hora cuando se pudo apreciar en Pinilla alguna acción de peligro. La protagonizó el Teruel de la mano de Navarro, que intentó sorprender a David Gil con un centro que se fue envenenando y se marchó fuera por unos centímetros. Acto seguido, era Hamza el que trataba de colarse en la zona de castigo amarilla, pero Sergio se mostró expeditivo para cortar la acometida local. El conjunto mudéjar se sentía cómodo sobre el verde y avisó de nuevo, primero con un disparo de Franco y poco después con otro latigazo de Hamza que encontró respuesta en las manoplas de David Gil.

Al Cádiz B le costaba hilvanar jugadas y generar oportunidades de gol. Internadas por la banda de Manu Vallejo o centros por la banda de Javi Navarro o Manu Sánchez que no encontraban rematador era el bagaje ofensivo visitante, que aun así contó con su mejor oportunidad en el primer tiempo al filo de la media hora. Antes, sin embargo, el Teruel buscó el 1-0 con una contra en la que el pase de Garrido a Franco se fue muy largo. En el minuto 28, Javi Navarro, en el interior del área y tras una jugada de Manu Sánchez, vio cómo su remate se marchó al limbo cuando el pánico acechaba entre la parroquia local. De ahí al descanso, muchas interrupciones y escasez de fútbol. Solamente el Teruel, en el tramo final del primer acto, buscó poner tierra de por medio en el marcador, pero el filial amarillo se mostró serio y correoso en tareas defensivas.

Tras el paso por los vestuarios la decoración se vio modificada gracias a la intención del conjunto de Mere por estrenar el tanteador. Quedaban 45 minutos y ya no valían medias tintas. Había que ir sí o sí a por la victoria, o al menos a por el gol, y se adueñaron del esférico para meter el miedo en el cuerpo al Teruel, cuya única fijación parecía estar en el cronómetro. Con la lluvia de testigo, los gaditanos aumentaron las revoluciones para poner en aprietos a Taliby, que tuvo más trabajo en esta segunda mitad. Manu Vallejo, desde la frontal del área, trató de lograr el primero de la tarde, pero el cuero se marchó por poco.

El empate a cero otorgaba el ascenso al Teruel y, sabedores de ello, trataron de defender con uñas y dientes el resultado favorable. Las llegadas al área turolense fueron constantes, pero no hubo manera en traducirlas en gol. También tuvo alguna el cuadro local, como una vaselina de Hamza en la que intervino David Gil, antes del que el choque tomara unos derroteros en los que el filial cadista se volcó en atacar la meta contraria y en los que pudo pasar cualquier cosa. Mere puso además toda la carne en el asador con los cambios, pero ni por esas.

El Teruel levantó un muro infranqueable que el conjunto amarillo no pudo derribar y, además, jugó con las interrupciones y las pérdidas de tiempo para lograr el billete a Segunda B. El colegiado añadió cinco minutos, pero tampoco fueron suficientes. Al Cádiz B le faltó tiempo para conseguir el ascenso por la vía rápida y tendrá que buscarlo por la alternativa, que comprende dos eliminatorias más. Hay espacio, tiempo y equipo para seguir soñando.

Taliby HH

Lou HH

Cabetas HH

Durán HH

Navarro HH

Ainoza H

Borja H

César, 81' s.c.

Álvaro Garrido H

Iñaki H

Hamza HH

Ángel Luis, 87' s.c.

Franco H

Crespo, 78' s.c.

David Gil HH

Manu Sánchez H

Sergio H

Moi H

Miguel García H

Duarte H

Jordi Tur H

Juampe, 58' H

Javi Navarro HH

Javi Moreno, 79' s.c.

Manu Vallejo HH

Paco Olano H

David Toro, 64' H

Seth Vega H

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios