Golf l The Players

Tiger asume la amenaza de Mickelson al número uno

  • Woods podría perder el liderato en el ránking mundial si su rival gana y él queda sexto o peor

Tiger Woods demostró lo bien que se adapta a su realidad circundante al asumir como parte natural que su reinado mundial se ve seriamente amenazado por el zurdo Phil Mickelson en el torneo The Players que comienza hoy.

Un triunfo de Mickelson en el campo de Sawgrass (Florida) y un sexto puesto o peor de Tiger enviarían al primero directamente al liderato mundial. Y no es algo descabellado, pues Mickelson viene de ganar la chaqueta verde de Augusta hace un mes y de acabar segundo en el Quail Hollow, donde Woods no pasó el corte tras firmar 79 golpes, su marcador más abultado como profesional en los Estados Unidos: 43 de esos impactos hechos en 9 hoyos, una marca que nunca en su carrera había sumado. El vigente líder del ránking mundial se enfrenta también a otra posibilidad: jamás ha fallado dos cortes seguidos.

En medio de ese duelo, el golf español estará representado por un Sergio García en horas bajas y el emergente Álvaro Quirós, ganador la semana pasada en Sevilla del Open de España. El colombiano Camilo Villegas y el argentino Ángel Cabrera tampoco faltarán a la cita.

Sawgrass acoge esta edición del TPC, el denominado Quinto Grande, con el interés más elevado de los últimos años. Woods, entre tanto, comenta en la sala de prensa del campo que se distrae en exceso ante la persecución constante de los paparazzi y los helicópteros que, para filmarlo, vuelan sobre su cabeza cuando se entrena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios