El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

fútbol tercera División

Test para el líder en un sitio complicado

  • El Cádiz B visita a un Guadalcacín que sólo ha perdido una vez en casa

Jordi Tur tiene muchas opciones de regresar al once titular.

Jordi Tur tiene muchas opciones de regresar al once titular. / a. torres

El maratón de tres partidos en nueve días lo abrió el Cádiz B con un tropiezo casero en forma de empate contra un rival ubicado en la zona de descenso. Hoy toca a los amarillos cumplimentar la segunda entrega de ese trío de compromisos y lo hace precisamente contra un adversario que anda al filo de caer al abismo de esas tres últimas posiciones de la clasificación. Si el tiempo dio la razón a quienes no se fiaban de la visita de Los Barrios al campo Ramón Blanco de El Rosal, tampoco parece aconsejable pensar que el poderío de los amarillos garantiza media victoria en el terreno del Guadalcacín.

Ganar en la pedanía jerezana ha sido algo muy dificultoso históricamente y en esta oportunidad los números indican claramente que batir en el Fernández Marchán a los pupilos de Alberto Vázquez no es tarea simple. Los anfitriones solo han caído una vez ante su afición, aunque es igual de cierto que han empatado nada menos que nueve veces en 13 choques. Por lo tanto, casi tan inusual es perder allí como vencer.

El entrenador del líder dispone de la totalidad de la plantilla y eso, unido a las rotaciones que piensa realizar Mere por la abundancia de partidos en pocos días, podría provocar las reapariciones de los recuperados Momo Mbaye y Paco Olano. En cualquier caso, los 16 que figurarán en el acta no se conocerán hasta hora y media antes del inicio.

La inesperada igualada con el vicecolista ya es pasado para el técnico cadista y ahora toca pensar únicamente en el Guadalcacín: "Es uno de los campos más difíciles de la categoría; ganan pocos partidos pero pierden también muy pocos. Son capaces de competir muy bien y en su campo sólo ha ganado el Castilleja". Mere tiene claro qué hay que hacer: "Tendremos que estar concentrados y tener mucho trabajo colectivo e individual. Debemos centrarnos en nosotros y no mirar más allá de este encuentro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios