Deportes

Terry, absuelto de acusación por racismo

  • El central internacional del Chelsea ha sido juzgado por articular insultos racistas contra el futbolista Anton Ferdinand del Queens Park Rangers.

El defensa internacional inglés del Chelsea John Terry fue absuelto este viernes de la acusación de racismo que pesaba sobre él, al término de un juicio de cinco días celebrado en la Corte de Magistrados de Westminster de Londres.Terry, de 31 años, se declaró inocente de un delito contra el orden público con agravante racial por haber presuntamente proferido insultos racistas contra el futbolista Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers, en un partido disputado en octubre de 2011 como respuesta a las burlas acerca de su supuesto romance con la novia de un compañero de equipo.

Durante el juicio, en el que no negó haber pronunciado los insultos que se le imputan, afirmó que estaba simplemente repitiendo las palabras que pensaba que Ferdinand (hermano del jugador del Manchester United Rio Ferdinand), le había dicho. "Es imposible estar seguro exactamente lo que le dijo el Sr Ferdinand en este momento", admitió el juez Howard Riddle al anunciar su veredicto. "Es por tanto posible que lo que dijo John Terry no tuviera intención de ser un insulto, sino más bien un reto a lo que creía que se le había dicho", agregó.

"En estas circunstancias, como hay una duda, el único veredicto que este tribunal puede registrar es no culpable", concluyó. Si hubiera sido declarado culpable, Terry se exponía a una multa máxima de 2.500 libras (3.170 euros). El juició al defensa blue fue retrasado hasta la finalización de la Eurocopa 2012 después de que un juez supiera que algunos jugadores del Chelsea no podrían testificar en el juicio hasta el final de la temporada futbolística.

Terry, que jugó con Inglaterra en la Eurocopa, fue apartado de la capitanía de la selección inglesa por la Federación Inglesa de Fútbol como consecuencia de las acusaciones por insultos racistas, lo que llevó a la dimisión del entonces seleccionador Fabio Capello, que nunca fue consultado al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios