Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

fútbol playa fase final de la liga nacional

Tercera plaza del podio para el Cádiz Sotelo

  • El Mentidero roza la proeza de clasificarse para la final de hoy

Ezequiel, del Cádiz CF Sotelo, pugna con un jugador del Jove Español.

Ezequiel, del Cádiz CF Sotelo, pugna con un jugador del Jove Español. / almudena torres

La fase final de la Liga Nacional toca a su fin, pues para hoy están programados únicamente los dos encuentros que decidirán los nombres de los nuevos campeones de España tanto en lo que respecta a la competición masculina como a la femenina. Los protagonistas de esos choques serán los primeros clasificados de la fase de grupos, que acabó ayer durante la sesión matinal. En mujeres se enfrentarán desde las 11:30 horas el Platja de Roses gerundense y el San Javier murciano, mientras a las 12:30 saltarán al campo principal de la gaditana playa Victoria los hombres del Levante valenciano y el Melistar melillense, escuadra esta última plagada de jugadores de la selección española.

El Cádiz CF Sotelo no podrá revalidar el título logrado el año anterior en la playa portuense de Valdelagrana, ya que solo pudo quedar segundo de su grupo, pero al menos se quitó el mal sabor de boca de la fundamental derrota encajada en el debut contra el poderoso Melistar gracias a que ayer, en el choque que clausuraba la segunda jornada, se hizo acreedor a subir al podio a costa de un Mentidero que se tuvo que conformar con la cuarta posición tras haber acariciado con la yema de los dedos el billete para la final dominical. En ese derbi local, con la tercera posición como premio y las gradas repletas de público, apenas hubo incertidumbre porque el conjunto de Juan Carlos Martín se despegó muy pronto al acumular un 3-0 en el primer tercio. El Mentidero jamás pudo recortar y cayó por 7-2.

En cualquier caso, la emoción alcanzó límites inesperados en el broche a la sesión matinal con ocasión del Levante-Mentidero, en el que se decidía el segundo finalista. A los gaditanos, revelación del torneo, les hacía falta vencer para dar la gran sorpresa y estuvieron a tres minutos de lograrlo porque Simón Carro había inaugurado el marcador en el segundo tercio y este no se había vuelto a mover. Con la afición casi paladeando el triunfo, el levantinista Pablo conectó una chilena que puso las tablas. Siguieron peleando los pupilos de Javi Boullosa, que aún dispusieron de dos claras ocasiones, una de ellas desbaratada por el portero adversario con una gran parada. Un 1-1 agridulce.

El Cádiz CF Sotelo, que dependía de una complicada carambola para ser primero de grupo, cumplió su parte al vapulear al Jove Español por 11-2, pero el Levante no falló al batir por 4-1 al Playas de Mazarrón.

Tanto el Santamaría masculino como El Puerto sumaron su tercera derrota, esta vez por la mínima, y se vieron abocados a la lucha vespertina por escapar de la octava y última plaza.

GRUPO 1 MASCULINO

Resultados: Levante, 1-Mentidero, 1; y Platja de Roses, 3-Santamaría, 2.

Clasificación: 1º Levante, 7 puntos; 2º Mentidero, 7; 3º Platja de Roses, 3; 4º Santamaría, 0.

GRUPO 2 MASCULINO

Resultados: Cádiz CF Sotelo, 11-Jove Español, 2; y Melistar, 4-Playas de Mazarrón, 1.

Clasificación: 1º Melistar, 9 puntos; 2º Cádiz CF Sotelo, 6; 3º Playas de Mazarrón, 3; 4º Jove Español, 0.

GRUPO 1 FEMENINO

Resultados: Platja de Roses, 3-Higicontrol, 6; y El Puerto, 3-Peña Santillana, 4.

Clasificación: 1º Platja de Roses, 7 puntos; 2º Peña Santillana, 7; 3º Higicontrol, 3; 4º El Puerto, 0.

GRUPO 2 FEMENINO

Resultados: Madrid, 2-Cáceres, 3; y San Javier, 10-Fuensalida, 1.

Clasificación: 1º San Javier, 9 puntos; 2º Cáceres, 6; 3º Madrid, 3; 4º Fuensalida, 0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios