Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l Euroliga

Tel Aviv, un obstáculo insalvable

  • El Real Madrid sufre su primer revés en el 'Top-16' pese a firmar un buen inicio

La Colina de la Primavera, que es la traducción de Tel Aviv, encerró al Real Madrid en el invierno más duro de la temporada continental, la sombra más absoluta en la primera salida de la segunda fase de la Euroliga, en la que perdió y cedió una importante diferencia de puntos frente al Maccabi, que vivió la victoria como una fiesta añeja, como una reedición de los viejos duelos contra los blancos.

El Madrid empezó muy bien, transmitió una imagen que auguraba otra gran batalla entre dos de los equipos más clásicos de Europa. Sin embargo, a partir del segundo cuarto, negado en el tiro exterior y sometido al ritmo marcado por William Bynum, el líder de la ACB sufrió un duro varapalo que, en el futuro, puede costarle muy caro. En la Euroliga, el basket-average, la diferencia de puntos, quita y da muchas cosas.

El Madrid logró empezar con todo de cara, pero el 2-7 inicial avanzó hasta un 50-37 en el descanso abultado por unos nefastos porcentajes en el lanzamiento. Demasiados puntos encajados en 20 minutos aunque el rival responda al mítico nombre del Maccabi. La efectividad realizadora madrileña, sobre todo desde los 6,25, suponía una condena.

Felipe Reyes, el estadounidense Louis Bullock y el belga Axel Hervelle derrocharon corazón, pero enfrente había un equipo que se jugaba mucho. Además, la ausencia de Raúl López se dejó notar en las huestes de Joan Plaza. Por un lado, forzó a un esfuerzo suplementario al turco Kerem Tunceri. Por otro, metió a Sergi Llull en un berenjenal porque el Maccabi, desde el 25-24 del primer cuarto, cogió la estela de Bynum y golpeó por dentro y por fuera, como y cuando quiso. El conjunto israelí se sintió superior a su adversario más amenazante de esta fase continental y no dio tregua. Por eso acabó ganando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios